Triunfa el hip hop en la máxima fiesta del Super Bowl LVI

Leopoldo Medina
13 febrero 2022

Leyendas de la música del hip hop como Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige, 50 Cent, Snoop Dogg y Kendrick Lamar brindan un espectáculo de medio tiempo en el que interpretan sus mejores éxitos

Al ser uno de los eventos más vistos en el mundo, organizado por la NFL, aunado a lo atractivo del juego, también lo es el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, solo 12 minutos en los que en esta ocasión reunió a leyendas del rap Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, junto a exponentes como lo es Kendrick Lamar, brindando un homenaje a la cultura del hip hop.

El espectáculo del medio tiempo inició con la presencia de Snoop Dogg y Dr. Dre, quien en conjunto interpretaron el icónico tema que realizaron a dueto titulado The Next Episode, montándose en el campo de juego cinco escenarios, donde uno a uno, los cantantes fueron saliendo.

Luego cantaron Nuthin but a G Thang otras de las composiciones exitosas del cantante y productor musical Dr. Dre, también cantada a dueto con Snoop Dogg, quien para esta noche lució un atuendo en azul y dorado.

Luego tocó el turno a otra leyenda del hip hop, pero femenina, Mary J. Blige, quien vestida en atuendo muy a lo animal print y sombrero, apareció en otro de los escenarios para interpretar uno de sus éxitos Family Affair, seguido de uno Mi life.

Luego llegó el turno de Kendrick Lamar, quien acompañado de varios bailarines, deleitó al público interpretando su tema Humble, para después dar paso a Eminem, quien saltó al escenario tras una explosiva presentación, para cantar el tema Lose yourself, tema que lo hizo ganar un Oscar en 2003 en la categoría de Mejor Canción Original.

Finalmente, el espectáculo culminó con la presencia de todos cantantes en un mismo escenario interpretando todos juntos una vez más la canción Still Dre.

Lo más destacado de la actuación de Eminem, fue que al final se arrodilló para rememorar el gesto de Colin Kaepernick, quien terminó fuera de la NFL luego de reivindicar, con un movimiento cuyo icono fue la rodilla en tierra, al Black Lives Matter.