Triunfa Guido Rochín

NTX
15 noviembre 2015

"El joven cantante de ópera se impone en el programa de Televisa"

MÉXICO (NTX)._ Tras 15 semanas de intensa competencia, el equipo de Julión Álvarez, con Guido Rochín, de 20 años, originario de Guadalajara, se convirtió en el ganador de la cuarta edición de La Voz... México gracias a los votos del público. 

Laura Pausini, quien obtuvo el segundo lugar con Kike Jiménez, de 24 años, también de Guadalajara, subrayó que ella producirá un sencillo de su pupilo. 

La emisión, producida por Miguel Ángel Fox, comenzó con los acordes del mariachi para acompañar a Julión Álvarez, Laura Pausini, Ricky Martin y Yuri, los coaches de esta temporada de La Voz... México, quienes en conjunto interpretaron los temas Cielo rojo y Cielito lindo. 

Posteriormente, cada finalista cantó junto a su coach y el primer dueto de la emisión fue entre Ri-cky Martin y Agina Álvarez, quienes unieron sus voces en el tema Fuego de noche, nieve de día. 

Minutos después, Laura Pausini y Kike cantaron Primavera anticipada, letra de "La Italiana más Mexicana", como se le ha nombrado a la intérprete de Se fue. 

Yo te pido amor fue la canción que defendieron Yuri y Natalia Sosa, mientras que el último dueto de la noche fue entre Julión Álvarez y Guido, quienes a ritmo de mariachi interpretaron Mi mayor anhelo. 

A las a las 21:33 horas, el equipo de Ricky iba a la cabeza con 26 por ciento y, minutos después, su representante Agina, hija de padres mexicanos, nacida en Los Ángeles, California, entonó Héroe. 

Kike fue el segundo finalista que apareció en el escenario para cantar I don't wanna Miss a Thing y, al término, su coach, Laura Pausini, visiblemente emocionada pidió los votos del teleauditorio. 

Mientras tanto, Natalia Sosa, de 40 Años, nacida en San Andrés Tuxtla, Veracruz, integrante del equipo de la también veracruzana Yuri, puso a consideración del público Que ganas de no verte nunca más. 

A las 22:41, anunciaron que Kike, del equipo Pausini, y Guido, del equipo Julión, eran los finalistas y, por tanto, obtuvieron el derecho de cantar un tema acompañados de una orquesta sinfónica. 

Para este momento, Kike cantó Love me again y Guido interpretó Por ti volaré, lo que le valió el triunfo del concurso.



Julión Alvarez impulsará a Guido
Julión Álvarez dijo que apoyará en el futuro a su pupilo Guido Rochín, porque ambos tienen un compromiso con el público y con quien se esmera por quedar bien.
"Esto no se termina aquí, se termina el programa, yo tengo un compromiso, él tiene un compromiso (Guido) con toda la gente que lo apoyó y vamos a seguir echándole ganas porque no somos gente que no queda mal".
Álvarez indicó que sin adoptar un papel de maestro hará lo que esté en sus manos para impulsar a Guido, siempre con preparación en un grado de excelencia.
"Lo que sea necesario lo vamos a hacer. Yo me voy a encargar de apoyarlo y el día que esté lo suficientemente preparado para representar el género que él prefiere, se va a aventar".
En tanto, Guido, expuso que le gusta interpretar con mariachi y huapango, sin embargo, reconoció que la ópera es su pasión y está convencido de que es necesario perfeccionar lo que sea necesario para llegar al nivel de profesionalización requerido.



HABRÁ QUINTA EDICIÓN
Jacqueline Bracamontes, conductora de la emisión, adelantó que el próximo año se llevará a cabo la quinta edición de "La Voz...México".