Triunfa Trevi ante TV Azteca
15 noviembre 2015
"La cantante presentó hace cinco años una demanda contra la televisora por difamación"
DALLAS (NTX)._ La cantante mexicana Gloria Trevi ganó en una Corte de Texas, una apelación en la demanda que interpuso por difamación en contra de TV Azteca y la comentarista Pati Chapoy.El juez Rogelio Valdez de la Treceava Corte de Apelaciones en Edinburg, Texas, rechazó en un dictamen la apelación de los demandados en la que argumentaban que las Cortes de Texas no tenían jurisdicción sobre el caso.
Trevi acusó en una demanda presentada en abril de 2009 que la televisora del Ajusco y Pati Chapoy, conspiraron para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con dicha empresa.
La cantante sostuvo en su demanda que en múltiples programas de Ventaneando, conducidos por Pati Chapoy y su personal, se insinuó que Trevi se encontraba bajo investigación por relacionarse con el narcotráfico y acusaron a su esposo de contrabando de drogas.
En tanto, los demandados argumentaron en la apelación que la Corte de Texas no era el foro adecuado porque ninguno de ellos era residente de ese estado, no hacían negocios en esta entidad y su mercado no estaba centrado en Texas.
Valdez consideró el testimonio de Othón Frías Calderón, un abogado de TV Azteca que testificó que la televisora es propietaria de Azteca International Corp., con sede en California, y Azteca América es su subsidiaria.
Azteca América difunde los programas de TV Azteca en Estados Unidos.
"En este caso, la Corte de primera instancia tenía pruebas de que los programas emitidos por TV Azteca son vistos en Texas posiblemente por más de un millón de espectadores y que estos programas son la base de la demanda", señaló el juez en su dictamen.
"Llegamos a la conclusión que la transmisión de los programas a los residentes de Texas, apoya la afirmación de la jurisdicción", dijo Valdez.
BUSCA PROTECCIÓN
Gloria Trevi busca con la demanda, protección para ella y su familia y una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido.