Un Kiss a la mexicana

UNIV
08 noviembre 2015

"La banda deleita con sus éxitos y con la interpretación de 'Cucurrucucú paloma' y 'La bamba'"

MÉXICO (UNIV)._ Paul Stanley lo vaticinó: "Esta es la noche". Luego de que el cantante de la legendaria banda Kiss advirtiera al público que no habla bien español, recordó que el martes el grupo se presentó en Monterrey, y aunque consideró que el concierto fue bueno, confió en que sus dos presentaciones en esta ciudad serían mejores.
Stanley no se equivocó, por lo menos en lo que respecta al primero de los dos conciertos que el cuarteto neoyorquino ofrece en el Palacio de los Deportes, en donde la noche del jueves reunió a cerca de 18 mil personas que rindieron culto a este estandarte del rock.
Entusiasmados por su regreso al DF -tras seis años de no pisar escenarios aztecas-, Gene Simmons, Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer se encargaron de darle a la velada un toque muy mexicano que envolvió la escena en la que el excéntrico bajista (Simmons) portó por unos segundos un sombrero de charro que le aventaron del público, así como la interpretación de 'Cucurrucucú paloma' y la pieza veracruzana 'La bamba' en voz de Stanley.
La visita de Kiss a la capital mexicana se da en su gira mundial The hottest show on Earth, que promociona el álbum Sonic boom y que inició el 23 de julio en Cheyenne (Wyoming, Estados Unidos) para concluir hoy en la V.F.G., de Guadalajara.
Anoche, el cuarteto ofrecerá su segunda actuación en el Palacio de los Deportes.
Simmons, Stanley, Singer y Thaver reiteraron por qué, a casi 40 años de su creación, la banda hace de sus presentaciones una verdadera fiesta rocanrolera en la que conjuga un rock sencillo (pero no por eso menos glamoroso y potente), pirotecnia, bengalas, llamaradas, el fuego que echa por la boca Gene, así como su vuelo del murciélago tras derramar sangre de la boca, los disparos de munición de la guitarra de Tommy Thayer o la batería elevadora de Eric Singer. En pocas palabras, una fórmula que simplemente no falla.
Estandarte de varias generaciones de adeptos y músicos de rock - la más viva prueba fue ver decenas de niños caracterizados como El Demonio (Simmons), Starchild (Stanley), El Gato (Singer) y The Spaceman (Thayer)- los integrantes de Kiss demostraron por qué todavía son capaces de recorrer el planeta con sus caras pintadas, moviéndose como chiquillos por el escenario sobre zapatos de plataforma, usar pelucas y vestir mallas ajustadas sin ningún tipo de complejos.

Inicio inolvidable
Cerca de las 22:00 horas, el enorme kabuki con la leyenda Kiss en letras plateadas cayó para dar inicio al concierto, que comenzó con una proyección en las enormes pantallas de una vista por satélite de Google Earth que mostraba a los integrantes del conjunto acercándose a América, luego a México y finalmente al Palacio de los Deportes. En ese instante, el bajista Simmons aplasta de un pisotón el lugar y aparecen él y sus compañeros en el backstage a punto de entrar al escenario.
Veintidós canciones en total para no olvidar esa noche, que inició con 'Hey', 'There Delilah', y continuó con 'Cold gin', 'Letme go rock n roll', 'Fire house', 'Say yeah', 'Deuce', 'Crazy crazy nights', 'Calling Dr. Love' y 'Shock me' aunque las estrellas de la velada fueron 'Love gun', 'Shout It out loud', 'Detroit rock city', 'I was made for lovin you' y la más esperada 'Rock and Roll all nite'.


EMOTIVO
Uno de los momentos más emotivos de la presentación de Kiss fue cuando interpretó un cover a 'Whole lotta love', uno de los temas más representativos de otra de las leyendas del rock, Led Zeppelin.