Un mensaje de amor por los hijos comparte la obra ‘Papito Querido’
Los espectadores fueron testigos de la gran caracterización de Humberto Zurita, sorprendiendo con su comicidad en una actuación espectacular, al lado de su actual pareja, la actriz Stephanie Salas
En medio de risas, confusiones y confesiones, además de la interacción con el público y los aplausos, se disfrutó en la presentación de la obra ‘Papito Querido’, que se presentó en el puerto como parte de la programación del Festival Escena Mazatlán 2023.
”Papito Querido” es una comedia, en donde fue posible ver a Humberto Zurita en su papel de Luis y Luisa, quien siendo papá divorciado y con gran amor hacia su hija Laurita, termina vestido de mujer para que los suegros de Laurita, que son conservadores acepten la relación con su hijo Lalo.
Humberto Zurita, uno de los actores más queridos por el público mexicano regresó a Mazatlán para hacer reír a su público con la , puesta en escena del dramaturgo Rodolfo Rodríguez en la que compartió el escenario junto con su actual pareja, la actriz Stephanie Salas.
La pareja llegó acompañada por los actores Rodrigo Vidal, Víctor González, Luis Gatica e Ivonne Zurita, juntos dieron vida a esta divertida historia que se presentó, en el Teatro Ángela Peralta, en dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas.
Está obra mostró al público presente una comedia pícara, con chistes de doble sentido, crítica política, una adaptación única y personalizada a esta ciudad y algunos detalles representativos, además de un grado de interacción con el público.
Los actores que participaron en la obra fueron Humberto Zurita, en el papel de Luis y Luisa; Ivonne Zurita, como Laurita; Víctor González, como Lalo, novio de Laurita; Stephanie Salas, como Tatis, la mamá de Lalo; y Rodrigo Vidal, como Coquimbo, el papá de Lalo.
El concepto original, dirección y adaptación son de Humberto Zurita; la producción y escenografía de Gabriel Varela; coreografía de Edgar Alí; sonorización de José Luis Lazajaru; diseño de imagen de Javier de la Rosa; maquillaje Concepción Rodríguez y la producción asociada de Miguel Ángel González.
“Cuando me junté con Gabriel decidimos buscar algo que de verdad divirtiera a la gente, que nos divirtiera a nosotros y que invitara a venir al teatro sin temor, pero no solo eso, que volviera a una realidad alegre, optimista. Es una obra que tiene su reflexión, habla de la hipocresía de la sociedad, pero básicamente es una comedia hilarante, está escrita maravillosamente bien y permite que te diviertas”, menciona Humberto Zurita, sobre la puesta en escena.
La producción de Gabriel Varela está en su segunda gira, con algunos cambios en el elenco, pero manteniéndose en el gusto de quienes asisten a presenciarlo.