Una comediante que empezó en el drama, Aída Pierce

Héctor Guardado
14 noviembre 2015

"Aída Pierce llegó al puerto para unirse hoy al elenco de la obra Yo miento, tú mientes, todos mentimos"

Aída Pierce llegó al puerto para unirse hoy al elenco de la obra Yo miento, tú mientes, todos mentimos.
Reconocida como una de las mejores comediantes de México, comparte que curiosamente empezó su camino en el drama. 

"Cuando empecé mi carrera de actriz, arranqué haciendo un poco de drama con la gran actriz Beatriz Sheridan. Compartí el escenario en Las amargas lágrimas de Petra von Kant, poco después empecé a hacer comedia y descrubrí que era lo mío; y lo hice en Gospell, la palabra de Dios, ahí tenía que actuar, bailar y cantar, y me encantó", dijo. 

"Son 36 años de carrera, he hecho más de 50 obras, muchas de ellas comedias musicales muy importantes. La que más recuerdo es la de Mame, al lado de Silvia Pinal, hice el papel de Petunia, que tiene una canción hermosa, era la nana de Cristian Castro". 

Compartió que tiene 14 años participando en la obra que hoy se presenta en el Teatro Ángela Peralta.
"Hice está comedia hace 14 años y estuvimos dos años y medio en cartelera, ganamos el premio de la Mejor Comedia del Año, en aquel entonces, estoy haciendo el mismo papel, es hermoso. Me gusta la obra porque es completamente blanca y eso es muy reconfortante, es una garantía que te rías de principio a fin, sin necesidad de una palabra soez, ni una implicación sexual. Yo le llamo alta comedia porque es muy fina". 

Una 'guerra fria' 

* ¿Por qué no te hemos visto en televisión?
"Es una guerra fría. Me fui con Roberto Romagnoli, que me dijo que me iban a abrigar con proyectos en Canal 13, no cumplió su palabra y las dos televisoras me hicieron la guerra fría. Ojalá que el dueño de Canal 13 se ponga a ver lo que está haciendo este señor porque creo que hizo lo mismo con Tatiana. Ni siquiera me quiere contestar el teléfono", señaló. 

"Ojala que se termine esa política, espero que ahora que se están abriendo otras televisoras, como la de Slim, se acaben esos problemas. Afortunadamente tengo el Show de Aída Pierce, que es para centro nocturno, lo contratan para palenques y cabaret; tengo otro show para niños que se llama Las locuras de Aída Pierce, porque creatividad no me falta. Soy muy creyente del karma y de Dios, creo que todo se va a arreglar"