Una 'mente siniestra'

Héctor Guardado
16 noviembre 2015

"Muestran el terror como vivencia desde una película"

MAZATLÁN._ El terror como una vivencia desde la experiencia de una película se anunció en la presentación del segundo video promocional de La mente siniestra de Oliver King, el proyecto del que está afinando detalles su director, Alan Vamte, que anunció que el próximo 1 de octubre se estrenará en el Teatro de la UAS. 

La presentación del tráiler se realizó en el Domo Central de Plaza Galerías, que hizo eco de los gritos de desesperación de una persona perseguida por un demonio que vive en su interior, una metáfora del terror que puede vivir un ser humano que permite que sus fantasmas agobien su existencia, participen de su realidad y estén presentes en su vida. 

Alan y el elenco de su película estuvieron frente al público para compartir sus experiencias alrededor de este filme. El cineasta lo anunció como una nueva forma de ofrecer entretenimiento, porque hace que todos los sentidos participen. 

"La cinta está pensada para que los espectadores interactúen con sus sentidos con la obra, la escena va a ser todo el espacio en donde se va a crear una atmósfera a través de las imágenes, los sonidos, actores de carne y hueso, que van a ser parte del espectáculo y los sentidos del tacto y el gusto también van a ser estimulados con diferentes elementos, estoy seguro que va a ser una gran sorpresa", dijo. 

"Tengo dos años trabajando en este proyecto, el terror siempre ha sido mi género favorito, sigo viendo y disfrutando El exorcista, Halloween... admiro profundamente la obra del escritor Stephen King, mis inspiraciones nacen de la tradición de cine de terror y las novelas de este grande del género, de hecho, el nombre del protagonista es un homenaje a él", comentó. 

"Estamos proponiendo una estructura novedosa, le llamamos cine vivencial y ya lo patentamos, en esta propuesta se integran cine, teatro y performance en vivo, los espectadores van a tener la opción de comer cupcakes, que en las novelas de King están presentes en algunos momentos, la gente que asista va a tocar y va a ser tocada".
Alan está construyendo su obra como una película de terror psicológico. 

"Escribí el personaje desde la raíz de las emociones: miedos, deseos, prejuicios, angustias, con el objetivo de que el público se pregunte si ellos mismos son Oliver King, para lograrlo utilizo muchos elementos: imágenes, gritos, entre otros muchos", subrayó. 

"Cada persona va a percibir de diferente manera la propuesta, la van a ver desde la raíz de sus emociones y sus experiencias, por eso es cine vivencial, las personas serán parte de la obra, vamos a estar 1, 2 y 3 de octubre en el Teatro de la UAS, después nos vamos a Culiacán. Estamos en pláticas para irnos a los Estados del Bajío y estar todo el año recorriendo el mayor número de ciudades, quiero que entre a algunos festivales de cine".
Señaló que el público tiene que ver la obra completa para experimentar la experiencia y vivirla.
"El fenómeno llega a Mazatlán y van a querer conocerlo".
ESTRENO
la película se va a presentar los días 1, 2 y 3 de octubre en el Teatro de la UAS.