Una princesa para siempre

09 noviembre 2015

"Lady Diana, quien es recordada por su altruismo y 'modernización' de la monarquía, cumpliría hoy 50 años"

LONDRES (AGENCIAS)._ ¿Si siguiera viva Lady Di le hubiera dado la espalda a su patria británica y viviría en Estados Unidos? ¿Tendría un nuevo hombre a su lado? ¿Habría tenido el valor de casarse por segunda vez?
Son conjeturas para las que no hay respuesta pero que hoy, día en que la Princesa Diana habría cumplido 50 años, el mundo piensa en ellas a la vez que la sigue recordando por su altruismo, por la modernización que le dio a la monarquía británica. Ella es, para muchos, una princesa para siempre.
"En esta época del año, mis pensamientos me llevan a menudo a ti", escribe Robin Ellis Chipman en un grupo de Facebook que los fans de Lady Di han creado con motivo de su cumpleaños. Más de 2 mil 400 personas se han sumado a la página.
"Seguimos queriendo a esta hermosa mujer y la echamos de menos. Sus hijos y el resto de nosotros nos aseguraremos de que nunca se la olvide", asegura Kathy Gebhardt.
Su recuerdo está vinculado al de otros íconos que también fallecieron jóvenes, como Marilyn Monroe o James Dean. Ella tenía todos los ingredientes: era guapa, su vida la llevó por trágicos derroteros, murió a los 36 años huyendo de los paparazzis en un espectacular accidente en París y desde entonces se la venera con fervor.
Hoy en día se la recuerda por sus iniciativas benéficas, por ejemplo para ayudar a las víctimas de las minas antipersonales y se dice de ella que fue una madre ideal, la "Princesa de corazones". La Casa Real y su ex esposo, el Príncipe Carlos, fueron supuestamente los causantes de su caída.
Rara vez se oyen voces críticas que apuntan hacia otras caras de su vida, como que presuntamente manipuló a los medios en su beneficio, o torturó a sus hijos, Guillermo y Harry, con entrevistas sobre sus affaires y sus pensamientos de suicidio. Hay quienes afirman que era adicta a ser el centro de atención.
Pero, ¿Sería aún hoy tan positiva la imagen de Diana si no hubiera muerto?
"Habría mostrado al mundo el rostro de una mujer nueva: con 50 años, pero todavía atractiva", opina el psicoterapeuta Oliver James.
"Sería digna versión de sí misma, lo que intentó ser Sarah Ferguson. Sería una figura heroica, muy comprometida con los fines benéficos para ganar el reconocimiento de la opinión pública. Pero pese a todos sus éxitos y la manipulación mediática, Diana seguiría siendo hoy una mujer infeliz en lo más profundo de su ser", afirma convencido James.
-¿Se habría puesto botox en el rostro, o quizá se habría hecho un lifting?
"Estoy seguro de que tendría un par de retoques. Tenía buenos genes y era muy atractiva, pero no le habría dado miedo cumplir los 50. Creo que le habría hecho gracia", dice el diseñador de moda Bruce Oldfield.
Entre tanto, se considera que Guillermo, de 29 años, es un digno sucesor de su madre, y muchos reconocen en él la misma sonrisa y el talento para convertirse en un futuro "Rey de corazones". El segundo en la línea de sucesión al trono entregó a su esposa, Catalina, el anillo de compromiso de su madre y se rumora que su primera hija podría llamarse Diana.

¿Y CÓMO SERÍA HOY?
Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la Princesa Diana, la revista Newsweek realizó una proyección de cómo sería la vida y el aspecto de Diana si no hubiera fallecido en un accidente automovilístico en 1997.
Gracias a la tecnología, la publicación logró que en su portada más reciente apareciera una fotografía generada digitalmente de la Princesa caminando junto a la Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.

VENDEN VESTIDO
Hace unos días se realizó en Canadá una subasta de 14 vestidos de Lady Di, entre ellos uno de noche de terciopelo azul, diseñado por Víctor Edelstein, el cual lució en el famoso baile con John Travolta en una cena en la Casa Blanca en 1985. El vestido fue vendido por 800 mil dólares.

EN CORTO
Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Reino Unido. Fue la tercera hija de Edward John Spencer, Vizconde de Althorp, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy.
Realizó sus estudios en Riddlesworth Hall, así como en la escuela West Heath de Kent, y los completó en Suiza, donde trabajó como maestra en un jardín de niños.
En 1969 sufrió el divorcio de sus padres, y una década después, totalmente recuperada de la crisis que vivió, comenzó a salir con el Príncipe Carlos, ex novio de una de sus hermanas.
El 24 de febrero de 1981 se anunció el enlace matrimonial del Príncipe Carlos, de 33 años, y Diana, de 20.
La pareja real procreó dos hijos, Guillermo, quien nació en 1982 y Harry, nacido en 1984.
En 1996 se divorció del Príncipe Carlos.

MUERTE
La Princesa Diana murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, cuando viajaba sobre una avenida de París junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y eran perseguidos por los paparazzis.