Va Aline Hernández contra 'Gloria'
"Lanzará reedición de su libro "La gloria por el infierno""
MÉXICO (UNIV)._ La imagen que el filme "Gloria" proyecta de ella provocó disgusto en Aline Hernández, quien buscará proceder legalmente para que el público reconozca en ella a una víctima más del llamado Clan Trevi-Andrade y no a la "antagonista" de la historia.
"Me dio mucho coraje, es bien claro que me querían hacer quedar mal a como diera lugar, me quisieron pisotear y denigrar de todas las maneras posibles, pero por eso decidí reeditar mi libro ("La gloria por el infierno") para que la gente conozca mi versión y lo que yo viví al lado de ellos, no lo que está en la película", dijo en entrevista Hernández.
"Me parece que la cinta está llena de incoherencias y de verdades a medias; es una película que evidentemente se hizo para ayudarla, para justificar a la protagonista de todas las cosas que se dijeron. Lo único bueno que le puedo ver es que se está reconociendo todo lo que yo dije hace 14 años", agregó respecto al filme.
A decir de Aline, la trama proyecta una imagen negativa de su persona, después de verla reconoció errores de acción; argumentó que no recibió 800 mil dólares por darle el divorcio a Andrade, con quien contrajo matrimonio cuando aún era menor de edad, que jamás le fue "infiel" y que el encuentro de su madre con abogados le parece una "incoherencia".
"La pobre actriz no tiene la culpa, ella hizo lo que decía un guión. El director de entrada no es mexicano, no tenía la más mínima idea de lo que fue esto, solo lo que le contaron, no sé si leyó mi libro, pero es una verdad a medias. Me molesta, porque han sido 14 años de trabajo, me ha costado lágrimas y sufrimiento decir la verdad, y que la gente lo olvide", dijo.
Respecto a que su opinión no fue requerida para la construcción del guión, comentó que debió ser importante.
"Por supuesto que yo soy clave en esta historia, porque si no hubiera sido por mí, de entrada esta película no existiría. Para mí la misión se cumplió: liberar a las chavitas que estaban dentro; si yo no hubiera hablado, ellas seguirían ahí, incluso Gloria".
Debido a esta "molestia" provocada por la imagen "denigrante" que el filme proyecta de Aline, procederá legalmente.
"He hablado con mis abogados, sé que no se dice el (nombre) de nadie, pero ya lo hablé con ellos y sí tomaré cartas en el asunto, todavía no sé los cargos y contra quién o qué vamos a pelear. Esta semana la prioridad es mi libro y la revista Playboy, donde estoy en la portada".
PARA SABER
Aline planea reeditar el libro "La gloria por el infierno", a fin de que las nuevas generaciones conozcan su versión de los hechos.
La publicación contará con un anexo en el que Aline plasmó los últimos 14 años de su vida.
SIN ROPA
Aline Hernández es portada de la revista Playboy del mes de marzo.