Velada del reencuentro
"Joel Elizalde regresa al Palenque acompañado de su hijo; Eliseo Robles y Los Alegres del Barranco encantan"
Un reencuentro con sabor a nostalgia y alegría se vivió el lunes en el Palenque de la Feria Ganadera. Tras 10 años de estar alejado de los escenarios públicos, Joel Elizalde regresó para ser apapachado por su público, mientras le daba la "patadita" de la buena suerte a su heredero.
El mayor de la dinastía Elizalde arribó al escenario circular un tanto temeroso de la respuesta que pudiera tener el público, sin embargo eso desapareció al transcurrir los primeros temas.
Primero salió su hijo Joel junior para entregar algunas interpretaciones que fueron bien recibidas, para después a dueto con su padre cantar un sin fin de éxitos.
Infinidad de éxitos recordó Elizalde, algunos de ellos lo acompañaron al unísono sus seguidores, mientras que en otros e movían de sus asientos. Así llegaron los cortes Las tecualeñas, Mi virgencita, Los pájaros, Acá entre nos, La mesa del rincón, Fíjate.
De Cuando yo me muera entonó con ritmo Palo verde, La vaquilla colorada, El son de los aguacates, La yaquesita y Cuánto me gusta ese rancho con la que intentó despedirse, pero regresó a la voz de "otra".
Además de tomarse fotos con él y brindar unos tragos, Joel recibió varios arreglos de flores así como decenas de papeles con palabras de cariño y peticiones, que trató de cumplir en su totalidad en los popurrí , sin embargo se quedaron algunas en el tintero.
Al salir del escenario, Joel sonreía más que al arribar. Estaba feliz y satisfecho, su público lo recordaba y lo apapachó, despidiéndolo parte de éste de pie. Al llegar a las instalaciones del camerino, contó por qué no había regresado antes.
"Fue una lucha interna el animarme mentalmente después de 10 años que nos conocemos, pero la empresa ya tenía insistiéndome; el año pasado estuvieron a punto de traerme, el que no se decidió fui yo", comentó.
"Son pasos que hay que superar, nunca dejé de trabajar en eventos privados, pero al público me retiré desde que quedé en silla hasta que superamos eso y volvimos al escenario y el regresar a Culiacán no me animaba".
Mencionó que venían a su mente los recuerdos, cuando su padre Lalo "El Gallo" Elizalde grabó con él un disco apoyando su debut, y ahora él lo hace con el propio.
"Creo no peco, tiene con qué, sabe mucho de música, me apoyo mucho en él y se los encargamos", manifestó orgulloso.
"Volví porque es sano para mí, créeme que no es bueno estar encerrado; me di cuenta en el primer evento que hice este año, mi preocupación y no superar el subirme en silla de ruedas, porque la última vez que me vieron estaba parado, eso fue lo que no podía procesar".
"El primer evento que hice fuera de Hermosillo, oía la euforía, los gritos, estaba en el túnel por entrar y antes de hacerlo no me acordaba que estaba sentado en la silla, nombre entré y parecía que iba reparando un cuaco, después de ese día no dormí por la misma adrenalina, pero por algo son las cosas".
Joel aseveró que espera cerrar este año para continuar en los escenarios, ya que el aplauso de la gente lo motiva.
Sobre su hijo, jamás le inculcó seguir sus pasos, ya que desde pequeño se sintió atraído por la música, incluso a diferencia de sus tíos, él sí toca instrumentos.
"Él tenía 3 años y seguía la música, el piano lo aprendió solo, un instrumento lo aprendía sin ir a música, sabe mucho de música y ya está estudiando y lo de canto poco a poco se fue metiendo, creo que tiene con qué valerse, aparte me ayuda mucho, se acopla en la segunda", refirió.
"Él no tiene el sonsonete que digan es un Elizalde, más, tiene la diferencia que es lo que me agrada, aunque sin perder la esencia de un estilo de los Elizalde".
El júnior señaló que la música es lo que más le gusta y qué mejor hacerlo que al lado de su padre y tíos. Sus redes sociales son instagram@joelelizalde_oficial y Facebook/Joel Elizalde y Joel Elizalde Primer Nivel.
Abre la leyenda
Don Eliseo Robles abrió la velada con sus innumerables éxitos, dejando con ganas de más temas al público que no cesaba de querelo escuchar.
Al finalizar su actuación contó que no cambiaría nada de su vida si pudiera tener esa opción; además que está estrenando varias colaboraciones musicales.
"No, al contrario, agradecería que Dios nos diera más trabajo, más vida y más apoyo, que a todos nos ayude porque necesitamos de todos".
"Acabamos de realizar 48 canciones grabadas por mi hijo de La Leyenda que se va a llamar 40-20, es música mía pero con la voz de los dos, pronto va a salir al mercado", adelantó.
"Ahorita traigo en la radio La mantequilla, está en video, está otra canción que se llama Me llega, me llega, que grabara hace tiempo de Mario Quintero y acabamos de hacer una mancuerna chica que me pidieron y con mucho cariño acepté hacer un disco de 20 éxitos de Valentín Elizalde, donde cantamos mi compadre Ramón y yo y Valentín, ya salió a la venta, creo, se va a hacer el video en Guadalajara".
Don Eliseo dijo que la colaboración virtual que grabó con Valentín fue por petición de su madre, Camila Valencia, a la que accedió con gusto por la amistad que tuvo con él.
Cierre 'alegre'
Los encargados de cerrar la cita en el Palenque fueron Los Alegres del Barranco, que desde el primer tema "prendieron" y así continuó durante toda tu intervención.
Esta es la segunda ocasión que Los Alegres se presentan en el Palenque, y aunque "El Gilbertón" estaría presente, no pudo por cuestiones de salud, por lo que envió un video disculpándose, para dar paso a la cumbia que lleva su nombre.
En medio de cantos y baile, concluyó su actuación la madrugada de este martes.