Visita Kate del Castillo refugio para niñas y adolescentes en Yucatán
10 noviembre 2015
"En el marco de la Campaña Nacional para Combatir la Trata de Personas, que arrancó aquí, la actriz se reunió con las menores víctimas de violencia sexual"
Mérida, 27 Nov. (Notimex).- La embajadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Kate del Castillo, acudió a la Casa Crisal y convivió con las niñas que ahí viven, a quienes exhortó a continuar la vida con positivismo.En el marco de la Campaña Nacional para Combatir la Trata de Personas, que arrancó aquí, la actriz se reunió con las menores víctimas de violencia sexual, quienes reciben atención especializada para su reintegración a la sociedad.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Kate asistió al centro de apoyo que atiende a niñas y jóvenes de nueve a 18 años en compañía de la fiscal Celia María Rivas Rodríguez y de la presidenta de la Comisión Unidos contra Trata de Personas Rosi Orozco.
En su visita, Del Castillo platicó con las niñas, quienes se manifestaron muy emocionadas por su llegada, y reiteró a las encargadas de la "Casa Crisal" su compromiso de apoyar ese tipo de instituciones que sin fines de lucro ayudan a recuperar su vida a víctimas de abuso de índole sexual.
Las menores no perdieron la oportunidad para pedirle un autógrafo y tomarse fotografías con ella.
La titular de la fiscalía agradeció a Kate su apoyo y disposición para motivar a las habitantes de ese centro.
Después de visitar la "Casa Crisal" la embajadora de la CNDH se trasladó a Chocholá, municipio en el que platicó con unas 100 personas de la localidad.
Les habló del delito de trata de personas y les pidió que se documenten más sobre ese tema, pues el problema puede estar a su lado y no percatarse de ello.
En compañía del director del programa contra la trata de personas de la CNDH, Emilio Maus Ratz, antes de retirarse de esta ciudad, también visitó la escuela primaria "Juan Cupul" de la colonia Plan de Ayala Sur II.
Ahí, convivió con los pequeños del plantel, les repartió unos cuadernillos con un cuento sobre el cuidado que deben tener al estar solos en la calle y de cómo proteger su integridad para evitar ser víctimas de hechos delictivos.