Visita Leonardo DiCaprio al Papa Francisco

28 enero 2016

"El histrión obsequió al Pontífice un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch"

CIUDAD DEL VATICANO._ El Papa Francisco recibió hoy al actor estadounidense Leonardo DiCaprio, informó la oficina de prensa del Vaticano, según la agencia EFE.

Como es habitual en este tipo de audiencias privadas, el Vaticano no informó del contenido de la reunión ni el lugar de la misma. Pero en una nota de la Radio Vaticano se explicó que la audiencia concedida al actor se debe al reconocido compromiso (del actor) en el campo de la defensa medioambiental.

La estrella del cine está comprometida con varias iniciativas para la defensa del medioambiente y creó una fundación con su nombre para financiar proyectos vinculados a la ecología, mientras que el Papa Francisco dedicó su primera encíclica Laudato Si (Alabado Sea) a este tema.

Radio Vaticano también informó que DiCaprio regaló al Papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco y que, al final del encuentro, se inclinó para besar el anillo del Pontífice y le agradeció que le hubiera recibido.

El actor estuvo hace algunos días en Roma para promocionar su última película por la que está nominado al Óscar como Mejor Actor,El renacido y después viajó a Davos (Suiza) para recoger un premio y dar un discurso sobre el derecho al acceso universal a aire y agua limpios.