Vive éxito sin revuelo
08 noviembre 2015
"Anna Kendrick a sus 25 años ha ganado reconocimiento por haber sido nominada al Globo de Oro y al Óscar"
LOS ÁNGELES (UNIV)._ Tal vez no cause el mismo revuelo que sus demás compañeros de la saga de Crepúsculo, pero la joven actriz Anna Kendrick a sus 25 años ha ganado reconocimiento por haber sido nominada al Globo de Oro y al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación al lado de George Clooney en Amor sin escalas.
Hija única, nacida el 9 de agosto de 1985 en Portland, Maine, sus facciones finas que combina con su cabello castaño y su diminuta figura, la hacen uno de los rostros más atractivos de la nueva generación de actrices de Hollywood, de hecho ha ilustrado infinidad de portadas y engalanado muchas alfombras rojas.
Scott Pilgrim vs. the world es una de las películas más promocionadas dentro de la Comic-Con al tratarse de la adaptación de una saga de historietas del autor canadiense Bryan Lee O'Malley, bajo la dirección de Edgar Wright, con un elenco que incluye a Michael Cera, Kieran Culkin, Jason Schwartzman, Chris Evans y Brandon Routh, entre otros.
- ¿Cómo haces para estar en filmes con tanta atención?
"No sé, creo que tengo suerte, honestamente con esta película, soy fan del director (Edgar Wright) y quería trabajar con él. No sabía del cómic hasta la película, Edward me lo dio.
- En las películas te hemos visto siempre como parte de un conjunto ¿te gustaría ser la protagonista?
No sé, me gusta estar en ensamble, creo que es bueno sentirse apoyada cuando estás rodeada por actores tan talentosos. Me gustan los filmes de ensamble pero también con elencos pequeños donde puedas conocer a tus compañeros y el set se vuelva más íntimo.
- ¿Cuál fue el punto que cambió tu carrera, la saga de Crepúsculo o tu nominación al Óscar por Amor sin escalas?
Es chistoso porque tiempo atrás hice una película independiente llamada Rocket science que parece nadie la recuerda pero todos los trabajos que he obtenido últimamente como Crepúsculo y Amor sin escalas es porque sus realizadores vieron ese filme, sé que nadie lo recuerda, pero siento que ese fue el que marcó mi carrera.
- Tras la nominación al Óscar ¿ha cambiado tu carrera?
Obtienes más atención y te mandan muchos más libretos que antes pero trato de no sentirme halagada y escoger proyectos realmente interesantes.
- ¿Formar parte del fenómeno de Crepúsculo y la nominación no ha cambiado tu vida?
Todo sigue siendo muy normal, de repente hay estos grandes eventos y la gente se quiere tomar fotos conmigo pero fuera de eso todo es muy normal, sigo sintiéndome frustrada porque no sé usar mi computadora o si mi carro se descompone.
El fenómeno
Muchos la recuerdan en el papel de Jessica Stanley amiga de Bella Swan (Kristen Stewart) en la saga de Crepúsculo, y aunque Kendrick no quiere confirmar su participación en el próximo capítulo de la saga, sí habla acerca del fenómeno de los fans que rodea este proyecto.
- ¿Te ha tocado el acoso de los fans de Crepúsculo?
No. Los fans se portan muy bien conmigo y no invaden mi privacidad, sé que no les sucede igual a los demás de la película, yo soy de las afortunadas. La gente se quiere conectar con superhéroes o vampiros, no quieren ser normales, como es mi personaje en esa historia.
- ¿Cuál es tu meta?
Quiero ser como Betty White, seguir trabajando a los 80 años, trato de hacer un buen trabajo y buscar buenos guiones. Acabo de filmar Live with it con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, es una comedia. Aunque a veces también me gustaría hacer escenas donde tienen que volar.
ACTRIZ
- Anna Kendrick es una actriz estadounidense nominada al Globo de Oro y al Óscar por su reciente trabajo de 'Natalie Keener' en 'Amor sin escala'.