Vive la Gala del Met 2022 una noche de extremo glamour

Leopoldo Medina
03 mayo 2022

Celebridades de la música, cine y televisión, acuden a uno de los eventos de moda más esperados del año; la mexicana Eiza González acapara las miradas en la alfombra roja de la ceremonia anual celebrada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Tras una pausa obligada por la pandemia que no permitió realizar uno de los eventos más esperados, la Met Gala 2022 regresó con todo, en un evento que reúne a los famosos de la música, cine y televisión, en una gala donde el invitado principal es el glamour, el brillo, la elegancia, las joyas, y la excentricidad.

Este año el código de vestimenta fue Gilded Glamour and White Tie, “Edad dorada y corbata blanca” en referencia a la lujosa Edad Dorada estadounidense, un período de tres décadas a fines del Siglo 19, entre los años 1870 y 1890, que puso patas arriba la vida y el contexto social de Estados Unidos.

Para empezar, Eiza González sorprendió a su llegada a la MET Gala y literalmente brilló ante los reflectores de la alfombra roja; la mexicana que ha logrado posicionarse en el cine hollywoodense y en el mundo del fashion lució un vestido corte sirena, ceñido en la cintura, con lentejuelas y plumas en la cauda, muy ad hoc a la temática de este año en la gala.

Con una indumentaria de inspiración clásica, la protagonista de Baby Driver portó un collar de diamantes y lució un escote pronunciado en corte V. Para el pelo, la actriz de 32 años optó por un peinado de raya en medio y recogido por la parte posterior en una especie de chongo.

Otras figuras como Alicia Keys, Amy Schumer, Anna Wintour, Billie Eilish, Chloe Grace Moretz, Camila Cabello, Blake Lively, Emma Stone, Elon Musk, Emma Chamberlain, Ryan Reynolds, Sara Jessica Parker, Billie Eilish, Vanessa Hudgens, Glenn Close, el clan Kardashian-Jenner también recibió la invitación, Khloé, Kris, Kim, Kourtney, Kylie y Kendall, Bad Bunny, y otros lucieron también como lo que son, unas estrellas.

La Met Gala se celebra para recaudar fondos para el Museo de Arte Metropolitano de New York. La donación mínima que se puede hacer asciende a los 35 mil dólares solo por pasearse por la famosa escalinata, y de 200 mil dólares para disfrutar de la cena.

En torno a si se puede simplemente comprar una de las supuestas entradas de la Met Gala para acceder al exclusivo evento, la respuesta es no, ya que cada invitado es aprobado personalmente por Anna Wintour, quien comenzó a dirigir la gala anual desde 1995.

La entrada a menores de edad, es otra de las reglas del evento, y una de las más estrictas. Aunque hoy en día existe una larga lista de influencers que bien podrían formar parte de este evento, no fueron considerados en la lista final de invitados por ser menores de edad.

Después de la alfombra roja, las celebridades, las personas influyentes y otros invitados notables se dirigieron al interior del museo, momento en el que la Met Gala se vuelve más misterioso, ya que nunca se ha revelado qué ocurre exactamente en el interior durante la fiesta, incluso los asistentes tienen “prohibido” publicar en las redes sociales lo que ocurre después de la alfombra roja.

Este año, el evento, que sirvió para recaudar fondos para el Costume Institute del museo, contó con Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda como copresidentes, mientras que Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, seguirán siendo copresidentes honoríficos.

Considerada la fiesta de la moda por excelencia en Estados Unidos, esta nueva edición reunió a varias estrellas de la música latina como la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny y Camila Cabello.