'Voy por la corona de Nuestra Belleza México': Yareli Carrillo

Claudia Peralta
11 marzo 2017

"Tras su preparación al ser designada, la joven, de 24 años afirma que será Nuestra Belleza México 2017"

CULIACÁN._ Con dos coronas en su haber, Yareli Carrillo va por la tercera para cerrar su ciclo en los concursos de belleza. La beldad, de 24 años, no titubea al expresar que el cetro de Nuestra Belleza México 2017 será para ella.

Durante los últimos cuatro años, la egresada de Ciencias de la Comunicación ha estado entregada a la preparación de certámenes, lo que la hace hoy sentirse lista para reunirse con las demás aspirantes al título. La elección será el 11 de marzo, en la Ciudad de México. La transmisión es a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico) por Las Estrellas.

 

"Vamos a cerrar con broche de oro, voy por la corona de Nuestra Belleza México, me siento muy feliz, muy entusiasmada, alegre, ya quiero que se llegue el gran día, ya estamos a dos días de la concentración y me siento muy contenta", señaló. 

Yareli es el claro ejemplo de la tenacidad. En 2014 ganó las coronas de Miss Earth Sinaloa y Miss Earth México; sin embargo nunca quitó su vista de Nuestra Belleza, por ello ingresó en 2016 al concurso, donde quedó como suplente, y el comité que encabeza Lupita Jones la designó para representar al Estado.

"Me tocó ganar dos coronas, una estatal y otra nacional, eso sí me ayudó mucho, crecí como persona, gané más seguridad, más confianza, más desenvolvimiento", comentó orgullosa.

"Sí fue algo que marcó mi vida, pero siempre tuve el sueño de estar en Nuestra Belleza, me decidí por entrar a Nuestra Belleza Sinaloa y ahora ¡vamos por Nuestra Belleza México!". 

 

- ¿Cómo te sientes ahora?

"Ahora me siento más plena, más segura, más confiada, más en paz conmigo misma, ya sé lo que quiero, lo que anhelo en la vida, mis deseos, mis sueños; sí me siento mucho más tranquila conmigo misma".

 

Al no salir electa Nuestra Belleza Sinaloa 2016, Yareli se entristeció y se alejó unos días de las redes sociales, para consentirse y vivir su momento de duelo, ya que era una de las favoritas.

"Dije: 'voy a dejar vivir la tristeza', porque son emociones que uno debe de sentir, me di mi semana de descanso, comí lo que quise, me dejé apapachar por todos, y después dije: 'hasta aquí, este día ya comienzo de nuevo'", compartió. 

"Comienzo a ser mejor persona, comienzo a prepararme en un plano más espiritual. Me seguí preparando, dije: 'si me designan voy a estar preparada y si no, también voy a estar preparada para la vida".

El cambio salta a la vista, Yareli luce una figura más tonificada gracias a su entrenador Luis Márquez y su crecimiento al expresarse y otros aspectos se los debe a Rosario Simancas, entrenamiento que es útil fuera de las pasarelas. 

"Definitivamente pienso que el cuidado personal es sobre el amor propio, siento que el alimentarte sanamente quiere decir que te amas a ti mismo y que quieres cuidar de ti, porque es lo principal para tener una salud tanto mental como físicamente, ya que te sientes con más energía, más alegre", manifestó.

"Siento que todo lo que hacemos como reinas de belleza en el medio en el que estamos es importante para todas las personas: el hacer ejercicio, el leer 30 minutos diarios, creo que te desarrolla mucho como persona, y te sientes mejor". 

Yareli asegura que su experiencia en los concursos de belleza no le impide vivir a plenitud cada certamen, y todo lo que conlleva. 

"Me dejo llevar, me entrego, hago más amistades y vivo el presente, trato de llevarme bien con todas, trato de regalarles una sonrisa, porque es una experiencia que no vamos a vivir nunca más y lo importante de esto son las amistades que te quedan, es lo más bonito".

 

Se prepara para las redes

Su juventud y belleza la hace foco de atención de una gran número de personas, por ello se siente con bastante responsabilidad de lo que comparte en sus redes sociales, y se prepara para plasmar lo adecuado.

"He tenido muchas lecturas de desarrollo humano, me encanta este tema, ahorita el libro que acabo de terminar de leer es El poder del ahora, es muy bonito, trata del camino a la realización espiritual", añadió. 

"Se trata de estar presentes en el momento, aquí y ahora, no hay pasado, no hay futuro, todo lo creas desde el presente; es un buen libro que les recomiendo".

Yareli se mostró contenta de los cambios que se han venido dando en los certámenes, como fue en Miss Universo, con la participante de Canadá.

"Me encanta porque es lo que tengo en mente, es lo que yo quiero de estos certámenes de belleza, descubrí que ya no lo miro desde el ego: 'yo soy reina, yo soy imagen, yo soy bonita...', lo veo más que nada porque siento que es una plataforma para que mi voz sea escuchada en mas lugares para inspirar a más personas", aseveró. 

"Siento que es un lugar muy bonito, en el que puedes desarrollar muchas cosas en pro de las personas o en hacer algo bueno por mi estado, por mi país, incluso por el universo".

Dos sinaloenses por una corona

Yareli también se siente feliz de no ir sola a la competencia, y ve en Denisse Franco un apoyo para que en conjunto se traigan las dos coronas.

"Siento que vamos en equipo, siento que allá vamos a estar: 'si te hace falta algo a ti, aquí está'; si me hace falto algo sé que voy a contar con ella, siento que es un refuerzo el tener una amiga en el certamen", dijo.

"Aunque obviamente la competencia es la competencia, las dos vamos por Sinaloa, las dos vamos por las dos coronas, que esperemos en Dios que nos las traigamos". 

"Me siento feliz porque sé que ella le ha echado muchas ganas y que también es algo que le gusta y le apasiona, al igual que a mí y que a las otras 30 chavas que van a estar en el certamen, la verdad que llevamos muy buena relación". 

El público puede seguir paso a paso a Yareli, a través de Facebook e Instagram, donde está como @yarelicarrillo.

 

 

PERFIL

YARELI GUADALUPE CARRILLO SALAS

Edad: 24 años

Estatura: 1.78

Medidas: 90-62-90

Estudios: es egresada de Ciencias de la Comunicación, de la UdeO.

Hermanos: cuatro.

Papás: María Salas León y Ricardo Carrillo Vega.

 

NUESTRA BELLEZA DIGITAL

El apoyo para las representantes de Sinaloa es a través de www.esmas.com/nuestrabelleza, ya que la que gane este reto ganará el pase directo al top.

 

TALENTO SINALOENSE

Yareli Carrillo lleva vestuario realizado por los diseñadores sinaloenses Fernando López y Ricardo Sosa.