Vuela el rock de Molotov y Zoé
06 noviembre 2015
"Los grupos ofrecen concierto a 30 mil pies de altura para 118 pasajeros"
GUADALAJARA (NTX)._ El rock mexicano de Molotov y Zoé se dejó escuchar a 30 mil pies de altura en un vuelo que salió de Toluca rumbo a esta ciudad y que duró alrededor de 4 horas.Los 118 pasajeros, incluyendo la tripulación, fueron testigos de la experiencia que los llevó también a vivir la entrega de Premios MTV Latinoamérica aquí.
Antes de despegar del aeropuerto, el avión, un Airbus 319, fue rociado con chorros de agua por parte de los bomberos, pues según señalaron los encargados de la nave, es una tradición que cada avión nuevo que despega sea bautizado de esa forma para brindar un buen servicio.
El vuelo que inició su recorrido y de acuerdo con el gerente de operaciones, Roberto Navarro, durante las 4 horas del viaje sobrevoló destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo, La Península de Baja California, Los Cabos, Mazatlán, hasta llegar a su destino final, donde también fue recibido por los bomberos con dos grandes pipas de agua.
Para este denominado Vuelo Zero, que requirió unos cuatro meses de preparación, el avión fue modificado y acondicionado, pues no se les permitió a los asistentes equipaje, también se retiraron las tres primeras filas de asientos que sirvieron para colocar un escenario con luces para disfrutar del rock mexicano.
El primero en iniciar esta travesía fue Molotov, que con su particular estilo logró que los asistentes, entre ellos, ganadores de una promoción organizada por una compañía refresquera, se sorprendieran y corearan los temas de esta banda.
Los fans emocionados, sólo levantaban las manos, pues de acuerdo con la tripulación y por reglas de seguridad, no se permitió que ninguno de los pasajeros se parara de sus asientos.
Pero eso no fue ningún impedimento para seguir a esta banda, que se caracteriza por sus letras irreverentes y su popular estilo que los ha llevado a varias partes del continente, así como a la noche al festejo que MTV rindió el jueves a la música latinoamericana.
Durante el concierto se pidió a los pasajeros que bajaran las cortinillas de las ventanas para resaltar las luces del escenario, instrucción que fue acatada, mientras que los seguidores iluminaron también el vuelo con sus cámaras y teléfonos celulares.
Con cinco canciones, Molotov hizo latir a 30 mil pies de altura a los jóvenes, algunos acompañados por sus padres con temas como Chinga tú m..., Rasta maldita, Amateur y Matate te te, creaciones de esta banda, que ha roto paradigmas en el gusto del público.
GANAN APLAUSOS
Luego de que el equipo de la agrupación se desmontara, y de un receso de cerca de una hora, arribó a este escenario viajero la banda Zoé, que desde sus primeros acordes también se ganó el aplauso de los jóvenes, así como de los integrantes de la prensa, quienes formaron parte de este primer concierto a 30 mil pies de altura en México.
La banda interpretó los temas Vía láctea, No me destruyas y Death, con lo que demostró su talento y logró también que el escenario de luces tuviera su parte atractiva.
PLAN DE VUELO
El vuelo Zero. Lo imposible hecho posible, contó además de los pasajeros, la tripulación, el staff de cada banda y cinco elementos de seguridad, con un plan de vuelo de mil 900 millas, así como 16 toneladas de combustible de las cuales y según Roberto Navarro, el avión llegó a su destino final, Guadalajara, con 5.5 toneladas de combustible.