Vuelve el Festival de Cannes con su habitual glamour

Noroeste/Redacción
07 julio 2021

Jodie Foster recibe la Palma de Oro Honoraria de manos del cineasta español Pedro Almodóvar

El Festival de Cannes inició con la participación de Jodie Foster quien recibió la Palma de Oro Honoraria de manos del cineasta español Pedro Almodóvar que dijo conocer a la actriz estadunidense desde inicios de los años 90.

Después se presentó el Jurado oficial, presidido por el cineasta afroamericano Spike Lee (Un infiltrado en el Klan, 2018) y finalmente el acreedor a la Palma de Oro en la última edición presencial del Festival, el cineasta coreano Bong Joon Ho, quien declaró formalmente iniciadas las actividades del festival, publicó forbes.com.mx.

En la alfombra roja del Festival de Cannes, en su 74 edición, el glamour se vio como en los viejos tiempos, sin mascarillas que empañaran los trajes y vestidos.

Las estrellas de todo el mundo iluminaron la gala de apertura con grandes y espectaculares vestidos como los de Carla Bruni, Bella Hadid, Jodie Foster o Ester Expósito, difundió lavanguardia.com.

Una vez dentro del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, el cubrebocas fue obligatorio.

Y las actividades iniciaron con la proyección de Annette, la primera película en inglés del cineasta francés Leos Carax producida por Amazon y estelarizada por Adam Driver y Marion Cotillard.

La cinta presenta la historia de Ann (Marion Cotillard) una reconocida cantante de ópera que comienza una relación con el feroz standupero Henry (Adam Driver) que se desarrolla entre Los Ángeles y Francia. De su relación nace una niña llamada Annette que cuenta con un extraordinario don que cambiará radicalmente la vida de sus padres.

Natalia Lafourcade debuta como actriz en película que se estrena en Cannes

La cantante y compositora Natalia Lafourcad debutó como actriz en la película Annette, del director francés Leos Carax, a lado de actores los actores Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg.

La cinta forma parte de la selección oficial y compite por la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes.

De acuerdo con vanguardia.com.mx, Natalia Lafourcade aseguró que todo ocurrió a finales de 2019 cuando la invitaron a hacer la audición y pocos días después le pidieron viajar a Alemania para grabar sus escenas.

“Pensé que podría audicionar y esperar a que el universo moviera sus hilos (...) La experiencia fue hermosa (...) Ver todas las pequeñas piezas que tienen que engranar para que una película pueda llegar a su fin. Fue un reto cantar en inglés y entender la dinámica. Pero, simplemente, me dejé dirigir”, comentó Natalia.

Natalia Lafourcade ya había aparecido en créditos de películas como Amar te Duele, Niñas Mal o Temporada de Patos, pero por su participación en el soundtrack.

Y aunque tuvo una actuación estelar en El cielo en tu mirada, por primera vez hizo un papel como actriz en la película Annette, una comedia musical.