Carolina Pérez quiere que Mazatlán y su Carnaval sean más inclusivos

Fernando Espinoza
15 diciembre 2021

La joven de 25 años es licenciada en Turismo y quiere convertirse en Reina de las fiestas del Momo para trabajar en la inclusividad de las personas con capacidades diferentes y con diversidad sexual

Carolina Pérez tiene muy claro cuáles son los proyectos que va a tomar una vez que logre convertirse en la Reina del Carnaval de Mazatlán, o en su caso, en la Reina de los Juegos Florales; irá en busca de aportar su grano de arena para que Mazatlán y su Carnaval sean cada vez más inclusivos con los más desprotegidos.

La joven de 25 años es licenciada en Turismo y por ende ve en el Carnaval la posibilidad de promover a este puerto como el principal destino de playa de México, pero además, también toma en cuenta la oportunidad de explotar su lado humano y poder hacer de esta fiesta más inclusiva y que pronto se vuelva totalmente común ver a personas con capacidades diferentes y miembros de la comunidad LGBT+ siendo sus protagonistas.

“Poder ser embajadora de este bello puerto me llena de mucha ilusión. Como reina y licenciada en Turismo, quiero participar en eventos que impulsen a Mazatlán como el mejor destino turístico... Además, tengo la intención de incorporarme en asociaciones y proyectos que inviten a la sociedad mazatleca a ser más inclusiva y que se generen más oportunidades laborales para la comunidad con discapacidad y lograr el respeto y aceptación de la diversidad sexual, comunidad LGBT+”, dice de manera contundente.

Carolina ha tenido la oportunidad de ser observadora de la máxima fiesta de los mazatlecos, pero también de ser protagonista sobre un carro alegórico, sin embargo, esta vez busca ir más allá y ser la soberana, la figura más importante del Carnaval.

Pero esta inquietud no nació de la noche a la mañana, pues han sido varios años en la que ella se ha maravillado de las carrozas y vestidos reales, de hecho, confesó que sueña con portar un traje real, pero aún más importante, sentir el cariño que la gente de Mazatlán le brinda a cada reina.

Cuando se le cuestionó a Carolina cuál de todas las reinas que han existido en más de 123 ediciones del Carnaval la inspira, respondió con seguridad que todas, pues ve en ellas que son fuentes de inspiración para otra niñas y jóvenes, y agregó: “Admiro a todas las reinas, pues el estar aquí requiere de disciplina, esfuerzo, perseverancia y mucho amor por Mazatlán”.

Para la noche de elección se dice lista, pues ha tenido meses de preparación y esta no es una contienda que tomó a la ligera, pues está consciente de que esa noche ganará quien convenza al jurado y para eso ha tomado clases de pasarela, desenvolvimiento escénico, oratoria y cultura general, que son los aspectos que calificarán el 5 de febrero.

Carolina se encuentra en la edad límite para competir por la corona, es por esta razón que este año entró a la contienda o ya no podría buscar convertirse en soberana.

Perfil

Carolina Pérez Martínez

25 años

Graduada: de Licenciatura en Turismo

Padres: Guadalupe Martínez y Miguel Pérez

Hermanos; Miguel, Alan y Ángel Pérez

Color de campaña: rosa fucsia