Con alegría y pasión festejan a maestros

26 mayo 2018

"Celebran festival artístico cultural, en honor al Día del Maestro; entregan estímulos económicos por jubilación y retiro"

Cynthia Laveaga

CULIACÁN._ Un ambiente de fiesta se vivió en el festival artístico cultural Disfrutando el éxito con alegría y pasión, que organizó Figlo SNTE 53, con motivo del Día del Maestro, con presencia de sus socios, docentes de todo el estado que fueron enaltecidos por su gran labor, en el Salón 53.

José Antonio Valdez y María Aideé Cárdenas.

Olivia Cota y Genaro Sandoval.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos por concepto de jubilación y retiro, a 358 trabajadores de la educación de la Sección 53 del SNTE, que cumplieron con el tiempo laboral necesario para ser acreedores de este beneficio, sumando más de 41 millones de pesos que se entregaron ese día.

Eduardo Díaz y Juana Elena Santos.

Lolys García, Altagracia Rojas y Adele Moreno.

José Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 53 del SNTE y presidente del Comité Técnico de Figlo SNTE 53; Leticia Leyva, secretaria general de COBAES, en representación de Sergio Mario Arredondo Salas, director general de COBAES; y Édgar Domínguez Espinoza, enlace de la subsecretaría media superior de Sinaloa, fueron algunos de los invitados especiales.

Dolores Raygoza, María de Jesús Osuna, Petris Salcido y Alma Rosa Zavala.

Jesús Baldemar y Verónica Cota.

Héctor Vega y Maribel Quintero.

Jesús Ernesto Delgado Valverde, director de ISSSTESIN; José Eligio Medina, delegado de la SEP en Sinaloa; Edén Inzunza Bernal, presidente del Consejo Técnico de Figlo SNTE 27; Lorena Álvarez Gámez y Daniel Amador Gaxiola, ex presidentes del Comité Técnico del figlo SNTE 53; y Martín Benito Pacheco Ibarra, director general de Dafi, también acudieron.

Jesús Ernesto Delgado Valverde

En su mensaje, Sandoval Angulo extendió una felicitación a los galardonados, reconoció su gran labor e hizo mención de la finalidad del evento, la cual fue vivir un momento de alegría; además de externar su alegría por los 53 años de vida institucional de la Sección 53.

“A nombre de mis compañeros del Comité Ejecutivo Seccional y Comité Técnico, les envío nuestra felicitación y un abrazo afectuoso, por adherirse a este noble programa. Una vez más seremos testigos fieles de los beneficios que otorga Figlo SNTE 53. Quiero aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación, a todos los maestros, esperando hayan tenido un feliz día el 15 de mayo y siempre, decirles que esta generación la hemos denominado Generacion 53, por coincidir con la fecha fundacional de nuestra sección 53, misma que arriba a los 53 años de vida institucional el 26 de mayo”, expresó.

 

Los galardonados recibieron los cheques simbólicos de manos de las autoridades.

ENTREGAS

Ese día se celebró la 22 entrega del Beneficio por el cumplimiento del tiempo laboral de jubilación; y el 21 pago del Beneficio de retiro del servicio en el sector educativo.

ESTÍMULO

A cada uno de los 296 jubilados se entregó un cheque con un valor de 119 mil, 642 pesos. Por razones diversas 62 trabajadores se retiran del servicio educativo antes de cumplir el tiempo laboral, ellos recibieron un cheque por la cantidad promedio de 98 mil, 523 pesos.

Presentaciones artísticas dieron vida a la fiesta.