Conviven miembros de la Confraternidad Prevoriana
En un reencuentro que ya es tradición, los ex alumnos de la Escuela de Enseñanzas Especiales, disfruta de una grata convivencia en donde recordaron la memoria de Luis Esteban Solano y de Rafael Borbón Ramos
Nombrada como prevocacional y conocida como ‘La prevo’, los ex alumnos de la Escuela Secundaria de Enseñanzas Especiales, se reunieron nuevamente para celebrar su unión.
La convivencia de la Confraternidad Prevoriana fue convocada por Florencio Medina Guzmán y Alfredo Covarrubias, quienes fungieron como anfitriones esa mañana.
“El haber sido prevoriano podemos asegurar que todos hemos sido exitosos me siento muy emocionado con la presencia de algunos que no habían venido, pero también muy emocionado porque aquí está mi hermosa familia”, externó el ex alumno Florencio Medina.
En esta ocasión recordaron la memoria de Luis Esteban Solano y de Rafael Borbón Ramos.
“Grandes hombres que dejaron huella con nosotros, con Culiacán, con Sinaloa y con México”, dijo el anfitrión.
Sobre la escuela Prevocacional
La Escuela de Enseñanzas Especiales fue fundada como una secundaria técnica durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas para formar recursos humanos para el Instituto Politécnico Nacional.
El ingeniero Juan de Dios Bátiz Paredes tuvo un papel preponderante en su creación como institución que dejó una huella importante en la educación en Sinaloa concluyendo con la fundación del Instituto Tecnológico de Culiacán.
Sus egresados permanecen unidos a través de esta Confraternidad Prevoriana en la que atesoran las enseñanzas y valores que siguen siendo motivo de orgullo entre ellos preservando la memoria histórica de esta escuela.