Culminan estudiantes de Enfermería su formación profesional

Noroeste/Redacción
02 agosto 2021

21 pasantes de la licenciatura de Enfermería concluyen con éxito su formación como profesionales de la Salud

En un periodo especialmente difícil por la emergencia de salud por el Covid-19 y luego de un año de experiencia e intenso aprendizaje, 21 estudiantes de la licenciatura en enfermería culminaron su Servicio Social en el Hospital General de Culiacán “Doctor Bernardo José Gastélum Izábal”.

El director del Hospital General de Culiacán, José Alfredo Avilés López, destacó que esta unidad médica es una institución emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa y reconocida por su excelencia académica al forjar en sus instalaciones a generaciones de profesionales de la salud.

“Esta generación de 21 pasantes de enfermería tuvo la valiosa oportunidad de formarse como profesionales al rotar por los diferentes servicios médicos con el asesoramiento y supervisión de especialistas en la materia, quienes transmitieron sus conocimientos, habilidades y herramientas”, comentó.

Beatriz Adriana Sosa Montoya, jefa del departamento de enfermería, precisó que desde su fundación en 1990, el Hospital General de Culiacán ha albergado hasta el momento 31 generaciones de pasantes de enfermería.

Por su parte, los egresadas agradecieron a los mentores del hospital por su invaluable enseñanza.

La coordinadora del departamento de enseñanza de enfermería, Eleazara Tejada Rangel exhortó a los egresados a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en beneficio de los sinaloenses.

Además, María de Jesús Carrillo Cabada estuvo para hacer entrega de las constancias correspondientes y en la firma de los documentos que marcaron la culminación de este periodo académico en la formación de los pasantes de enfermería.

Finalmente, José Alfredo Avilés López, director de este hospital, felicitó a los pasantes, exhortando a que en su carrera profesional enfrenten los problemas de salud del pueblo sinaloense y orienten sus acciones en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

INTEGRANTES DE LA GENERACIÓN 2020-2021

María del Carmen Aguilar Rodríguez

Esmeralda Abigaíl Arias González

Jaistemay Castro Castro

María Olivia Crespo González

Yarely Maribel Enríquez Rodríguez

Zeila Noemí García Rodríguez

Anayanci Guadalupe Gastélum Angulo

Lizbeth González López

Jesús Guadalupe Hernández Salas

Blanca Esthela Juárez Vargas

María Lizbeth León Félix

Elizabeth Luque Castro

Carolina Manjarrez Govea

Berenice Martínez Félix

Flavio Medina Leal

Jenifer Millán Rivera

América Isabel Murillo Burgos

Zindy Pamela Núñez Irizar

Estefani Carolina Pérez Cárdenas

Melisa Valenzuela Morales

Karla Lorena Valenzuela Benítez