Damas acuden al llamado de Anspac para integrarse al apostolado

Marisela González
12 agosto 2022

La agrupación inició la campaña ‘Latiendo Fuerte’ con la que busca captar más agremiadas; el comité local tuvo el primer acercamiento con las futuras animadoras

Alrededor de 20 damas asistieron a la plática-asesoría que realizó Anspac Mazatlán, y con la que dio inicio la campaña Latiendo Fuerte, promovida por Anspac a nivel nacional.

En las instalaciones de la agrupación local, ubicada en el Fraccionamiento Palos Prietos, se celebró el primer acercamiento con las damas que tienen interés en ser parte de la agrupación, o que fueron invitadas por algunas de la integrantes para que conocieran el apostolado.

Imelda Morales de Chicuate, presidenta de Anspac Mazatlán, en compañía de su equipo de trabajo explicaron a las asistentes la misión y el propósito fundamental del grupo, el cual es totalmente voluntario.

Para las asistentes, se proyectó la historia de cuando fue fundada Anspac (1974) y sus objetivos principales, que es el optimizar el nivel moral, social y cultural de las familias mexicanas promoviendo la superación integral de la persona.

Imelda Morales, así como Reyna López y Lolys Ríos, coordinadoras de Anspac Joven y Anspac Mujer, respectivamente, les explicaron que en Anspac ser voluntaria es ser animadora, y las animadoras pueden desarrollarse impartiendo clases de desarrollo humano y espiritual, así como de manualidades o de apoyo en labores administrativas o de organización de eventos.

Exhortaron a las damas asistentes a formar parte del grupo, cuyo enriquecimiento es espiritual y personal.

A su vez, las animadoras del área de Habilidades y Talleres, les explicaron su labor dentro del grupo, así como las demás áreas que se desarrollarán.

“Nosotros como grupo llegamos a diferentes unidades de todo tipo, desde mujeres de trabajos gerenciales en empresas, hasta jóvenes de escuelas públicas, pero para hacer este trabajo necesitamos voluntarias, necesitamos sumar gente, necesitamos que Mazatlán ‘Lata Fuerte el corazón’, que haya más interés por compartir estos conocimientos, estas oportunidades, que haya más movimiento de gente, que te diga, ‘sí, yo quiero’, ‘sí, yo puedo’, dedicar dos horas a la semana o cada 15 días”, les explicó Morales a las presentes.

“Es una labor muy noble, muy flexible, si tú dices, ‘sabes que me queda cerca tal unidad’, tenemos hasta ahorita 30 unidades de mujeres y teníamos 12 unidades de jóvenes, pero la pandemia nos hizo replegarnos y nos hizo quedarnos en casa, pero ahora la buena noticia es que queremos volver a salir, queremos decirles a la señoras aquí estamos, aquí hay un espacio recreativo-formativo, aquí hay un espacio en donde todo lo que trabajamos, lo que aprendemos es para ti”, apuntó.

Las damas que gusten ser parte de este gran equipo pueden acudir a las oficinas de Anspac Mazatlán, ubicadas en Río Presidio 426, Palos Prietos, o bien comunicarse al 669 668 5687.