Dan a conocer nuevo acceso

Franco Parra
20 mayo 2021

El Parque Ecológico contará con un acceso al norte por el bulevar Universitarios como parte del proyecto “Sendero”

Con el objetivo de tener una conexión completa de la manzana que abarca el Jardín Botánico de Culiacán, Parque Ecológico y Centro de Ciencias de Sinaloa, se llevará a cabo el proyecto Sendero, con un costo de 18.5 millones de pesos de recursos estatales.

Para dar a conocer dicha obra estuvo la directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanillas, quien compartió que en la nueva entrada del Parque Ecológico, conocido como La Milla, se construirá la Plaza de las Bismarckias, abriendo un nuevo camino de sur a norte.

La directora también señaló que en la realización de este camino no se quitará la vegetación, no se interrumpirá el uso común del espacio, así como tampoco tendrá costo el acceso.

El sendero tendrá una longitud de 700 metros, es decir 1167 pasos, incluirá más vegetación en el parque, principalmente especies regionales y palmas, se colocará mobiliario urbano como botes de basura, bancas y mucha iluminación, esto para brindar mayor seguridad a los visitantes.

ESPACIO INCLUSIVO

Bárbara Apodaca Cabanillas, señaló que la nueva obra “será un espacio inclusivo que tendrán unas nuevas normas de convivencia, pero también dará vida a nuevos usuarios, va a posicionar a nuestra ciudad como un referente turístico, es un nuevo punto de encuentro para la comunidad y promueve la conservación de la flora y la fauna regional”.