DIF Sinaloa lleva brigada de bienestar a Tacuichamona

Noroeste/Redacción
05 agosto 2022

En la Sindicatura de San Francisco se otorgan 2 mil 516 apoyos en el área de salud

Las Brigadas del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa en su edición número 23 llegaron a la Sindicatura de San Francisco de Tacuichamona, llevando servicios de salud y asistencia social a las familias con necesidades apremiantes del municipio de Culiacán.

La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, en su mensaje de bienvenida, agradeció a la población de Tacuichamona, a quienes les explicó que se atiende con calidad humana a la población más vulnerable llegando a cada rincón del Estado.

La finalidad de las brigadas es llevar bienestar a los sinaloenses, acercándoles servicios de salud y asistenciales.

El Sistema DIF Sinaloa hizo entrega de 317 despensas alimenticias, 198 lentes de lectura para adulto mayor, 122 paquetes de ropa, 88 pacientes fueron detectados con glaucoma, 42 pares de calzado deportivo, 17 servicios dentales, 13 apoyos funcionales, 10 evaluaciones psicológicas, 3 terapias físicas, el departamento de valores atendió a 75 niños y PANNASIR a 25.

Por su parte el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, realizó 647 trámites vehiculares y expidió 228 licencias de conducir, siendo este, el módulo con mayor afluencia de personas.

La Secretaria de Salud tomó 50 muestras de detección de glucosa y presión arterial, 50 consultas médicas, 35 pruebas de VIH, 32 mastografías, 9 consultas infantiles y una prueba de VPH, mientras que ICATSIN, hizo 46 cortes de cabello.