Enfermera por vocación

02 abril 2020

"Nadia Karely Zamudio Guzmán se siente realizada al cumplir su sueño profesional; pertenece a Cruz Roja desde hace 7 años"

Margarita Valdez

Culiacán._ Los pequeños suelen jugar a ser bomberos, médicos o paramédicos, Nadia Karely Zamudio Guzmán soñaba con ser enfermera.

"Cuando eres niño tienes esa bondad de servicio. Siempre me gustó, desde niña, jugar a que curaba enfermos y conforme fue pasando el tiempo reafirmé que no era un juego, sino mi vocación", señaló.

"Hoy, 10 años después de graduada me siento feliz de poder ser lo que siempre quise, y mejor aún, en una institución que lo hace con los mismos principios que yo los pensé; ayudar sin distinción alguna".

Desde hace 7 años, Nadia Karely pertenece a Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, donde se desempeña en la jefatura de enfermería, nombramiento que obtuvo gracias a su perseverancia y entrega, además realiza guardias voluntarias vespertinas como paramédico los días miércoles.

Desde hace 7 años, Nadia Karely presta sus servicios como enfermera.

La distinguen

En 2014 recibió la distinción como Enfermera del Año, mientras que en 2017 como Mejor Empleada del Mes y Excelente Enfermera, a las que también se le sumaron la condecoración por perseverancia de 4 años y el nombramiento del cargo que actualmente ejerce.

"Como área de la salud nos toca capacitarnos y seguir los lineamientos de prevención que nos indica la Secretaría de Salud, estamos capacitándonos continuamente y muy apegados a las indicaciones de los expertos", indicó.

Nadia Karely exhorta a la ciudadanía a que no hagan caso omiso sobre las recomendaciones para prevenir coronavirus, y que sigan con los protocolos asignados e indicaciones de higiene.

Ayudar al prójimo, la llena de satisfacción.