¡Estudiantes del ICO listos para la preparatoria!

Marisela González
05 julio 2020

"Pese a la pandemia, estudiantes del ICO logran una meta académica más en sus vidas y emigran a bachillerato"

Mazatlán._La culminación de tres años de estudios, dedicación y esfuerzo celebraron los alumnos de secundaria del Instituto Cultural de Occidente.

Debido a la pandemia que aqueja al mundo, de manera virtual y a través de la página oficial de la institución, los jóvenes recibieron mensajes y felicitaciones de directivos y profesores, encabezados por el Sacerdote Xaveriano Víctor Nicolás Martínez Jurado, quienes los exhortaron a continuar con su preparación académica.

A su vez, el Padre Samuel Godínez ofició la ceremonia eucarística en honor a los graduados, durante la cual les pidió que se abandonaran en Dios y sigan por el buen camino.

"Misioneros del Evangelio qué mensaje podemos obtener de estas lecturas, de Pedro y Pablo, en estos días tan difíciles, debemos ser firmes como la roca, haciendo alusión a Pedro, pero ágiles como Pablo, para ser del mundo una sola familia, que nunca se nos olvide", dijo.

El Padre Samuel Godínez ofició la misa de despedida de los chicos de secundaria.

"Pero al mismo tiempo les quiero transmitir otro mensaje muy interesante y que sale de la palabra de Dios, es un mensaje de libertad, de fe y esperanza... que sea un camino de fuerza y de confianza, aunque atentos nos puede ganar la impaciencia, y la impaciencia es el peor enemigo de la esperanza, mejor hay que cuidar la semilla y darle tiempo a que crezca y se desarrolle, que esa semilla sea tu fuerza para seguir adelante".

Las felicitaciones y buenos deseos fueron extensivas por parte de sus padres y amigos, vía redes sociales.

 

MEJORES PROMEDIOS DE TERCERO

Primero: Ana Verónica Colin Lozano (3D)

Segundo: Nathalia Martínez González y Ana Sofía Tagle Mayorga (3A); Fabiola Burela Soto, Samantha Carrasco Tovar y Montserrat Salazar Escutia (3D)

Tercero: Andrea Echeagaray González (3A), Mariana Alaniz Padilla (3B), Lía Patricia Castillo Tapia (3C), Ximena Aguirre Osuna y Madelayne Viridiana Martínez Ugalde (3D): Hannia Sofía González Jiménez y Ximena Isabel León Siqueros (3E)

Jorge René López Aguirre

Irma Domínguez Lizárraga

Iván Meza

Diego Ochoa Gil