Exhortan a unirse a campaña para ayudar a los ‘abuelitos’ del Asilo de Ancianos de Mazatlán

Marisela González
01 agosto 2022

El Asilo de Ancianos La Inmaculada requiere donativos, por lo que se invita a la ciudadanía y a empresas a apoyarlo con donaciones

MAZATLÁN._ Darle calidad de vida a los habitantes del Asilo de Ancianos La Inmaculada, así como una buena atención, es la finalidad principal de los directivos del albergue dirigido por Sor Inés Quintana Gómez, quien hizo un llamado a la comunidad mazatleca para que participen en la campaña “Ayúdanos a ayudar a los abuelos del Asilo 2022”.

Sor Inés, en compañía de Laura Amor Flores, administradora del asilo, y Ninfa Padrón, encargada de Relaciones Públicas de Plaza Acaya, dio a conocer la campaña que ambos lugares echaron a andar juntos, en la cual esperan recabar mil 500 kilos de ayuda.

Debido a los cuidados que implementaron directivos del asilo debido a la pandemia, las puertas de la institución se cerraron para evitar contagios de Covid-19, y es por eso que las visitas que regularmente realizaban grupos de escuelas, empresas y ciudadanos voluntarios dejaron de llevar donativos que les ayudaban a resolver las necesidades básicas de los adultos mayores que ahí habitan.

De ahí es que han bajado los donativos y las necesidades continúan día a día, por eso este es el segundo año que en coordinación con la plaza comercial el albergue lanzó esta campaña.

La dinámica es recabar insumos básicos que ayuden a mantener limpias las instalaciones del albergue, así como en la alimentación y cuidado de los abuelitos.

En la conferencia, Laura Amor Flores hizo un llamado también a las empresas y grupos aliados que cada año visitan la institución para que el próximo 1 de septiembre acudan a entregar algún donativo a la explanada de la plaza que se encuentra a las afueras de los cines.

También a que en a través de sus páginas oficiales y redes sociales hagan promoción a la campaña, con la finalidad de conseguir aún más ayuda.

Ese día, de 11:00 a 18:00 horas, se efectuará la recaudación en un pequeño festival artístico que se tiene preparado especialmente para la ocasión.

Flores enumeró 31 artículos de primera necesidad en los que se encuentran, detergente en polvo o líquido para lavar, suavizante para ropa, detergente para lavar trastes, cloro, pinol, trapeadores, escobas, papel higiénico, toallas húmedas para adultos, pañales para adultos tipo calzón en tallas chica y grandes, así como Ensure, entre otras cosas.

“Cualquier donativo es importante, todo suma, desde una camioneta llena de artículos, hasta una personas que traiga dos bolsas con artículos, todos los donativos serán sumados, esperamos llegar a la meta”, comentó Flores.

Por su parte, Nitfa Padrón comentó que la Plaza Acaya servirá de lugar de acopio, por lo que las personas que gusten donar durante todo agosto, lo pueden hacer en las oficinas del lugar con confianza.

“En estos momentos tenemos 30 abuelitos, y la situación es complicada, los gastos de operación son muchos, y estamos haciendo del todo para que reciban la mejor atención, de limpieza, de alimento, de atención médica, de afecto, de escucha, porque una de las grandes carencias a esa edad es precisamente la soledad, y que no tienen a nadie que los escuche”, explicó Sor Inés.

“Nuestro deseo es hacer que esas personas ya mayores, que no entienden ya bien, que no caminan ya bien, se sientan bien, se sienta respetados, eso les restituye su amor a vivir; lo que Dios les conceda vivir lo hagan con más alegría y en eso nos esforzamos por hacer, de ahí es pedir la ayuda de la comunidad”.


Artículos que necesitan

Detergente en polvo o líquido para lavar

Suavizante para ropa

Detergente para lavar trastes

Fibras de cocina para lavar trastes

Trapos para la cocina

Cloro

Pinol

Limpiador liquido para pisos

Trapeadores

Escobas

Bolsas negras para la basura tamaño jumbo

Servilletas

Papel higiénico

Guantes desechables de látex

Cubrebocas

Gasas estériles

Jabón quirúrgico

Cinta micropore 2.5 cm.

Ensure

Pañales para adultos tipo calzón talla chica y grande/pañal predoblado

Toallas húmedas para adultos

Leche deslactosada light (todas las marcas excepto Nutrileche)

Avena

Frijol

Azúcar

Aceite para cocinar

Cereales sin azúcar

Puré de tomate

Pilas doble A y triple A (para los aparatos con que se mide el azúcar)

Vitamina C efervescente

Aderogyl

Aportación


Quien guste ayudar al Asilo de Ancianos La Inmaculada puede hacer sus donaciones a:

Razón social: Beneficencia de Mazatlán A.C.

Número de cuenta: 0111510838

Clabe para transferencias: 072744001115108384