Fallece Elvira González de Huerta, ex presidenta del DIF Mazatlán

Noroeste/Redacción
22 enero 2020

"Esposa del ex Alcalde Mario Huerta, muere a la edad de 90 años"

MAZATLÁN._ "No cambiaría nada de mi vida", fue una de las frases que la señora Elvira González de Huerta declaró hace 10 años a Noroeste al hacer un recuento de sus experiencias.

El miércoles, a la edad de 90 años, falleció la señora Elvira, quien fue presidenta del DIF Mazatlán cuando su esposo, Mario Huerta, era Presidente Municipal, de 1972 a 1974.

Fundadora de una numerosa familia, le sobreviven, además de su esposo, sus hijos Mario Arturo, Elvira Carmen “Tita”, José Guillermo “Memo”, Luis Roberto y Héctor “Tolín” Ernesto; así como sus hijas políticas, Dorita Henderson González, Silvia del Carmen “Yaya” Ruiz Coppel, María Eva Ortega Carricarte y Olga Claudia “Chiquis” Azcona de Huerta.

En la entrevista realizada por la periodista de sociales Consuelo Lizárraga en 2009, publicada en Noroeste, la señora Elvira habló sobre su matrimonio, que comenzó el 7 de noviembre de 1953, afirmando que disfrutaba cada etapa que le había regalado la vida al lado de don Mario y sus amados hijos.

“Mario les transmitió ese amor por mí a todos mis hijos, todos son muy lindos con nosotros y los nietos también. Lo que siento por mi familia me provoca mucha emoción, especialmente los pequeñitos, que es un amor diferente al que me inspira mi esposo”, compartió entonces.

Como esposa y madre, la señora Elvira participó en actividades de apoyo a la comunidad, como en el Club Rotario Mazatlán, del que don Mario es decano, y durante su período como Gobernador de Distrito en el período 1981-1982.

También participó con él como fundador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y como miembro fundador de los Colegios de Ingenieros Civiles y Valuadores del puerto.

 

Cerca del Papa Juan Pablo II

Mujer creyente del catolicismo, en el que construyó su matrimonio, la señora Elvira y don Mario Huerta tuvieron la oportunidad de conocer al Papa Juan Pablo II el 8 de mayo de 1990, fecha que quedó grabada en sus memorias.

El encuentro con Su Santidad se dio cuando don Mario era Cónsul Honorario de Paraguay en Mazatlán; por invitación del doctor Raúl Gómez Núñez, Embajador de Paraguay en México, viajaron a la capital del País para encontrarse con el ahora santo beatificado por la Iglesia católica.

En entrevista con Noroeste en 2011, por motivo de la beatificación de Juan Pablo II, don Mario Huerta narró que el Papa les dio la bendición, y les bendijo un rosario que llevaba su esposa Elvira.

 

FAMILIA

Esposo: Mario Huerta

Hijos: Mario Arturo, Elvira Carmen, José Guillermo, Luis Roberto y Héctor Ernesto Huerta González

Hijas políticas: Dora Henderson González, Silvia del Carmen Ruiz Coppel, María Eva Ortega Carricarte y Olga Claudia Azcona de Huerta