Honran a los fieles difuntos con tradicional convivencia

Marisela González
31 octubre 2022

Damas de ANSPAC celebran el Día de Muertos con una reunión para recordar con respeto a los seres queridos que se adelantaron

Un altar con fotos de sus seres queridos, pan de muertos, café, chocolate y tamales formaron parte del festejo para celebrar el Día de Muertos que organizó ANSPAC Mazatlán.

El homenaje se hizo en las instalaciones de la agrupación, ahí, Imelda Morales de Chicuate y Elizabeth Peraza, quienes son parte del Comité del grupo de damas, explicaron a las animadoras el significado de esta tradición mexicana, en la que se honra la memoria de los muertos y que data de las costumbres indígenas de México.

En el altar que realizaron se puede apreciar la imagen de María Elena Rodríguez de Pérez, quien fuera Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán de 1965 y fundadora de ANSPAC Mazatlán, que falleció en mayo del 2020. Junto a ella se encuentra una corona de reina, además de un hermoso collar.

También está Eusebia Ruiz, quien formó parte de la agrupación, además recordaron a Esthela Marín de González, Sergio Javier González, José Cleofas Argote, María del Refugio Argote, María Teresa Saracho Vea, Sebastián Ontiveros Molina, Álvaro Morales, Guadalupe Castaños, entre otras.

En la celebración se rezó un rosario en honor a todos los que se adelantaron de este mundo.

Fecha importante

En 2008, la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.