Honran la memoria de don Julio Berdegué Aznar en el corazón de Hotel El Cid
Familiares, colaboradores y huéspedes se reunieron en una emotiva ceremonia para inaugurar un monumental altar en honor al fundador del complejo hotelero, decorado con flores de cempasúchil, veladoras, objetos personales y ofrendas que evocan sus gustos y legado
En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, el Hotel El Cid inauguró un altar especialmente dedicado al empresario hotelero Julio Berdegué Aznar, fundador del complejo y figura clave del turismo en la región.
La ceremonia se llevó a cabo en un amplio corredor del hotel, donde familiares del empresario, colaboradores e invitados especiales de manera formal dieron por inaugurado el homenaje, en un ambiente que se impregnó de solemnidad, agradecimiento y tradición.
El altar está compuesto por elementos muy simbólicos, desde papel picado de vivos colores, calaveras de azúcar, veladoras encendidas, hasta frutas frescas, bebidas, como vodka y whisky, evocando los gustos personales del homenajeado y fotografías del empresario.
Todo dispuesto con un cuidado especial para reflejar tanto su vida como los valores que promovió.
Durante la inauguración se proyectó un video en homenaje a los colaboradores que ya no se encuentran y se presentó un espectáculo de bailes prehispánicos, que buscó conectar la tradición del Día de Muertos con la historia de la empresa y su gente.
El comité de actividades del hotel, encabezado por Pedro Briseño, diseñó el montaje y destacó que este año la ofrenda pone especial énfasis en las frutas, como símbolo de vida y continuidad.