Honran la memoria de Julio Berdegué y colaboradores del Grupo El Cid

Marisela González
02 noviembre 2024

Danzas prehispánicas y bailes mexicanos para representar el Día de Muertos se realizaron en la ceremonia del corte del listón

Como ya se ha vuelto una tradición, Grupo El Cid honró la memoria de su fundador, Julio Berdegué Aznar y de algunos colaboradores que han fallecido, a través de un impresionante altar que se colocó en los pasillos del hotel.

Coloridas banderillas de papel picado, incandescentes veladoras, flores de cempasúchil, vodka, tequila, fruta y otras comidas, que revelaron algunos de sus gustos, fue recordado el empresario, finado en 2007.

Los nietos de Don Julio, Daniel y Carlos Berdegué, acompañados por sus esposas e hijos, así como la señora Lola Sacristán de Berdegué, fueron los encargados de realizar el corte del listón.

En el altar, que está lleno de flores de cempasúchil de distintos colores, así como una esbelta figura de una catrina, destaca la fotografía del empresario, quien es recordado con cariño y admiración por los que lo conocieron.

Durante el evento, se llevó a cabo la proyección de un video en donde se homenajeó a todos los trabajadores que formaron parte de este complejo turístico que se han adelantado en el camino.

En la ceremonia, huéspedes, colaboradores e invitados pudieron disfrutar de una degustación de chocolate caliente, acompañado con el ya tradicional pan de muerto.

Recuerdan tradiciones

Esa tarde, se llevó a cabo un festival de Día de Muertos, en el escenario del restaurante La Pérgola dentro de este complejo, en donde tuvo lugar un espectáculo para enaltecer las tradiciones mexicanas con bailes prehispánicos.