Inician colecta por los futuros sacerdotes
"Del 6 al 13 de marzo se realizará la colecta anual, en los templos y colegios"
El 6 de marzo comenzó la Colecta Anual Pro-Seminario Culiacán, con la que se pretende reunir fondos en apoyo a los 96 seminaristas que actualmente se forman para ser los futuros sacerdotes de la Diócesis de Culiacán.
La campaña será en todos los templos y colegios católicos de los municipios del Estado que forman la Diócesis de Culiacán y culminará el 13 de marzo, teniendo como meta para este año 2 millones, 500 mil pesos.
El Obispo Jonás Guerrero Corona; el Rector del Seminario, Héctor Eduardo León Galindo; y los presbíteros César Campos, Jesús Giovanni Gómez Cruz, Juan Raúl Aguirre Beas y Julio César Vizcarra Monárrez, invitaron a unirse a la noble causa.
"Confiamos, como cada año, en la labor generosa y desinteresada de nuestros colegios católicos y de colegios de inspiración cristiana. Quiero agradecer su participación a las personas dedicadas a la labor más noble que es la educación del sinaloense, agradecerles que se suman al Seminario de Culiacán que durante 177 años ha sostenido este servicio de formar sacerdotes para el pueblo de Dios", dijo el Obispo.
LEMA: Recorramos el camino juntos.
SEMINARIO: Es la Institución de la Iglesia Católica que educa y forma a los jóvenes con inquietud por la vida sacerdotal. Su preparación puede iniciar desde bachillerato, posteriormente, los estudios de Filosofía (3 años) y Teología (4 años) llegando a sumar un total de 10 años de preparación sacerdotal.