Inundan ciclistas el Malecón

Marisela González
02 mayo 2021

Miles de pedalistas de distintas partes del País participan en la carrera GFNY Mazatlán 2021, que se celebra por la Avenida del Mar

Todavía el Sol no salía en el puerto, cuando miles de pedalistas de diferentes partes de la República Mexicana inundaban el Malecón para participar en la primera edición de la carrera denominada GFNY Mazatlán 2021.

La brisa del mar porteño dio la bienvenida a los competidores, que desde muy temprano, portando el jersey oficial del evento y montados sobre sus vehículos de dos ruedas, se dispusieron a gozar del recorrido y del ambiente de fiesta que se dejaba sentir.

El desafío inició a las 6:00 horas, con el banderazo de salida que tuvo lugar a la altura del Monumento al Pescador, con rumbo por toda la Avenida del Mar, pasando por la Avenida Leonismo, Camarón Sábalo, Paseo El Pacífico, Cerritos y la Carretera Libre Habal-Cerritos. Para regresar a la meta, ubicada en el lugar del inicio.

Por primera vez, Mazatlán fue escenario de esta competencia ciclista que nació en Nueva York y se lleva a cabo en diferentes puntos de todo el mundo.

Los participantes cubrieron las distancias de 140 y 70 kilómetros, en diferentes categorías convocadas.

La calidez del público se hizo presente durante la competencia, ya que al pasar los contingentes de ciclistas eran recibidos con aplausos y gritos de apoyo.

Al final, José Alfredo Aguirre Infante y María Antonieta Gaxiola, de Lagos de Moreno, Jalisco y Culiacán, respectivamente, fueron los triunfadores de la prueba de mayor distancia.