Invitan en Culiacán a celebrar el Día del Padre con una rodada con causa

Leopoldo Medina
08 junio 2021

Plaza Sendero Culiacán realizará el 20 de junio el evento ¡Qué padre rodar con causa!, en beneficio del Banco de Alimentos de Culiacán

Para celebrar el Día del Padre, Plaza Sendero Culiacán en conjunto con Totalplay invitan a participar en el evento ¡Qué padre rodar con causa!, que se desarrollará de manera gratuita, el 20 de junio, en las instalaciones de dicha plaza, a las 9:00 horas.

Griselda Espinoza López, administradora de la plaza, comentó que este evento, que tiene por objetivo celebrar a los papás en su día, también se realiza a beneficio del Banco de Alimentos de Culiacán.

Espinoza López compartió que ante la situación que se vive en el estado, como empresa, no pueden verse indolentes ante las necesidades, una de ellas es la comida, por lo que junto a Totalplay, se unen para apoyar al Banco de Alimentos, a través de este evento, el cual no tiene costo alguno.

“Estamos convocando a todas las familias sinaloenses a unirse a esta rodada, que vamos hacer alrededor de la plaza, con todos aquellos vehículos que no sean de motor, como patines, bicicletas, patinetas, triciclos, carriolas, entre otros, todo con el fin de tener una agradable convivencia familiar”, señaló Espinoza López.

Explicó también que las inscripciones para la rodada ya están abiertas en la página de Plaza Sendero Culiacán en Facebook, donde desde ahí ya se pueden inscribir, y donde las primeras 100 personas recibirán un kit conmemorativo, el cual incluye una playera, número de participante, y bolsa ecológica.

“Una vez inscritos, el día del evento los participantes deberán traer algún producto de la canasta básica, el cual será donado al banco de alimentos”, destacó la administradora.

Agregó que, concluido el evento de la rodada, dentro de la plaza se realizará otro evento, donde se realizarán actividades, juegos, y dinámicas con regalos para los participantes.

Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco de Alimentos de Culiacán, manifestó su agradecimiento a la plaza por sumarse a la causa de institución, en estos momentos difíciles para la sociedad.

“Ha sido un año complicado para el Banco de alimentos, empezamos el año con un incremento en solicitudes de más del 300 por ciento. A pesar de que hubo una reactivación económica, las solicitudes no han bajado, se ha presentado un repunte importante, y esperamos con este tipo de actividades poder complementar los paquetes alimentarios que tenemos en alta demanda por la contingencia sanitaria”, destacó Tapia Sánchez.

El director del banco de alimentos detalló que hasta el momento son más de 35 mil familias las que están recibiendo el apoyo por parte del banco, por lo que exhortó a los participantes en esta rodada que apoyen a la institución donando cualquier tipo de producto de la canasta básica el día del evento.

Agregó que los participantes pueden llevar arroz, frijol, atún, todo lo que sea alimento no perecedero.