La comunidad estudiantil del ICO recibe reliquias de Joselito
"En el estadio de la institución ofician misa en honor a “El Niño Cristero”"
Mazatlán._Al sonido de los tambores y trompetas de la Banda de Guerra del Instituto Cultural de Occidente, las reliquias de José Sánchez del Río, “El Niño Cristero”, fueron recibidas en el estadio de la institución.
La comunidad estudiantil del ICO, encabezada por el Padre Juan Jorge Rosales, quien hasta ese momento se encontraba en Mazatlán, recibió con devoción al joven mártir que murió fiel a Cristo en la persecución religiosa de 1929, en México.
Ante las reliquias, resguardada en una urna de cristal con la figura del joven de cera, así como un cuadro de este, se concelebró una misa, en donde niños y jóvenes escucharon la historia del adolescente y la importancia de estar en comunión con Jesús.
“Joselito sigue vivo porque creyó en el Evangelio... él es un ejemplo a seguir para todos nosotros, para todos los jóvenes, valientes y seguros de que siguiendo a Jesús no nos vamos a equivocar, porque todos aquellos que acabaron con Joselito, ni siquiera nos acordamos, ninguno de esos hombres ha recibido honores como hoy le hacemos reverencia a Joselito, es un honor celebrarlo y es una bendición tener sus reliquias aquí con nosotros”, expresó el Padre Juan Jorge.
Al sonido a la Banda de Guerra del ICO fue recibido en el estadio las reliquias de José Sánchez del Río, El Niño Cristero.
La misa fue concelebrada por los sacerdotes xaverianos, Samuel Godínez, Antonio Flores, Juan Jorge Rosales, Víctor Martínez, Mario Campos y Gerardo Custodio.
Marco Esparza, presidente de la SAICO, dijo que el joven Joselito es un ejemplo a seguir para los jóvenes.
Dulce Tirado, reina de preparatoria, también expresó unas palabras en honor al Niño Cristero.
Cristina Cutiño, Alessandra Heredia y Sebastián Morales.
Ander García
Brianda Ponce, Patricio Salgado, Ale Steck y Jesús Valdez.
Cristina Barrón, Verónica Peraza, Zulema Portillo, Yuliana Morales y Alejandra Aguayo.
Monserrat Tejeda y Liv Laerdal.
Gustavo Escobedo, Juan Antonio Lizárraga y Sebastián Patrón.