La OSSLA brinda su última gala de la Temporada 2022

Franco Parra
22 junio 2022

La orquesta dirigida por Miguel Salmón del Real cerró su temporada con temas de Rachmaninov, Claude Debussy y Witold Lutoslawski

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes concluyó su Primera Temporada 2022, con una Gala Sinfónica de Clausura, con tres piezas que tienen como tema el mar, la lluvia y el calor del verano, propio de estas fechas, en el Teatro Pablo de Villavicencio bajo la dirección de Miguel Salmón del Real.

La temporada que inició en marzo brindó once conciertos, algunos replicados, con música de los grandes clásicos, entre ellos Ludwig Van Beethoven, cuyas nueve sinfonías son parte de la programación de este año, así como música popular, música para jóvenes y niños, sin contar sus conciertos extraordinarios en grandes celebraciones.

En su decimoprimer y último programa de temporada, la Orquesta interpretó Spring waters (Aguas de manantial), de Sergei Rachmaninov, una bella pieza que forma parte de los Doce romances, de ese autor, con la que abrió esta gala.

Luego, La mer, de Claude Debussy, subtitulada como El mar, tres bocetos sinfónicos y que, a decir de Salmón del Real, describe precisamente el ambiente marino.

Cerró tras el intermedio con una pieza poco tocada por estos lares, como es el Concierto para Orquesta, del polaco Witold Lutoslawski, compuesta a mediados del siglo pasado, en la que a diferencia de otros conciertos orquestales, no hay un solista sino que cada instrumento, a su momento, es solista y es un desafío para cualquier orquesta.

La pieza consta de tres movimientos: Intrada. Allegro maestoso, Capriccio notturno e arioso. Vivace y Passacaglia, toccata e corale - Andante con moto – Allegro giusto, en los que la Orquesta mostró todas sus capacidades y virtudes sonoras.