Leonel Gaxiola Íñiguez devela placa en su honor

Marisela González
16 noviembre 2021

El Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán honran a su colega al ponerle su nombre al salón de capacitación, en el edificio de la agrupación

Por su trayectoria, seriedad en su trabajo y compromiso, Leonel Gaxiola Íñiguez fue reconocido con la develación de una placa por el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán AC.

Uno de los salones que se encuentra en la parte baja del edificio del Colegio, ubicado en Sábalo Country, llevará el nombre de él en su honor.

Gaxiola Íñiguez, originario de Mexicali, es decano del Colegio, tiene alrededor de 49 años dentro de él.

En la ceremonia estuvieron presentes Ramón Antonio Osuna y Juan Andrés Barrón, presidente y secretario de actos del colegio, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por más socios e invitados especiales.

“Agradezco su presencia en este acto tan especial, en el cual nos honra y nos orgullece realizar este homenaje a un gran colega, nuestro colegio se ha caracterizado por ser una asociación progresista que ha condicionado desde su creación, hace 49 años, mediante el esfuerzo, la buena voluntad y el compromiso de todos sus integrantes, que siempre hemos superado las complejidades con iniciativas y empuje a favor de fortalecer nuestro gremio”, comentó Ramón Antonio Osuna, en la ceremonia.

“Prueba de ello y como un ejemplo del logro materializado es la adquisición de los terrenos y la construcción del edificio sede, en el cual nos encontramos, que a su vez nos hace sentir satisfechos de obtener una plataforma de identidad propia, que nos fortalece y nos posesiona para seguir creciendo y qué mejor que este espacio físico, destinado a la capacitación y educación continua para alguien con el perfil y trayectoria, como lo es la del ingeniero Leonel Gaxiola Íñiguez, un destacado catedrático de universidad, formador de muchas generaciones de ingenieros civiles del sur del Estado”, comentó.

Posteriormente, el homenajeado Leonel Gaxiola Íñiguez y Ramón Antonio Osuna develaron la placa del salón de capacitación.

Muy emocionado, el homenajeado agradeció la distinción y la compañía de su familia, entre ellos, su esposa, Olivia Vega de Gaxiola; su hijos, Judith, Leonel y Eduardo Gaxiola Vega; su nieta, Valentina Pérez Gaxiola, y su yerno, José Pérez.

Al final, los invitados disfrutaron de un coctel y de la música de un mariachi que llegó de sorpresa.

Semblanza

En el acto se mencionó la trayectoria del homenajeado, quien es integrante del colegio desde 1973.