Luis Miguel Lupio Salas: ‘Ser papá es la experiencia más maravillosa’

Marisela González
20 junio 2020

"El agente de ventas comparte lo que ama a sus hijos, Luis Miguel y Ana Paula, a quienes educa para que sean felices"

Mazatlán._Hoy es un día dedicado a dar las gracias a ese ser querido que ha hecho su trabajo en la formación y educación de sus hijos: papá.

Admiración, amor y respeto son solo algunos de los sentimientos para esa persona, el pilar fundamental en la familia; ese que juega un papel especialmente importante durante los años de crianza y formación de un niño.

Uno de esos casos es Luis Miguel Lupio Salas, quien hace nueve años experimentó la dicha más maravillosa en la vida: ser padre por primera vez, de su hijo Luis Miguel.

Tres años después, el agente de ventas de nuevo sintió gran alegría y responsabilidad cuando llegó a este mundo su princesa, Ana Paula.

La Familia Lupio Kelly.

“La paternidad para mí ha sido una experiencia maravillosa, es un privilegio y a su vez una obligación que uno como pareja decide al formar una familia”, comparte.

“El día que nació mi primer hijo ha sido uno de los días más felices de mi vida, es una felicidad indescriptible y a su vez sentí una gran responsabilidad porque esa personita, desde ese momento, dependía totalmente de mí”.

Ser padre, señala, le cambió la vida, pero positivamente, ya que valora todas las cosas que antes no hacía y ahora las puede realizar con sus hijos y en compañía de su esposa, Perla Kelly Manjarrez.

“No hay un libro que te enseñe cómo ser papá, pero trato de ser un buen ejemplo para mis hijos y que al final se sientan orgullosos de su figura paterna”.

“Cuando vi por primera vez a mi hijo, di gracias a Dios porque nació sano y completo, y prometí hacer hasta lo imposible porque sea una persona de bien y con valores”.

Luis Miguel encontró la clave o el punto medio para hacer las cosas que le gustan, como jugar tenis y bailar, sin que sus hijos interfieran en ello o con las actividades que realiza con su esposa.

“Para mí, los valores y disciplina deportiva es en lo que más tiempo le invierto a mis hijos. Desde los 5 años los llevo a realizar deportes, el niño practica tenis, al igual que yo, y la niña va a ballet, nos organizamos y encontramos tiempo para todo”.

Padre e hijo comparten su pasión por el tenis.

“Vamos de paseo, a jugar tenis, bicicleta, caminar, paseos al rancho, viajar cuando se puede, inventamos juegos, vemos películas, realizamos de todo, es un tiempo maravilloso; es pura diversión y enseñanza, en lo particular platico mucho con ellos, trato de darles buenos consejos, en verdad es una bendición”.

Debido a la pandemia por el Covid-19, este año, el festejo será diferente, muy familiar, pero seguramente igual de divertido que otros años.

“Este año la pasaremos con un pastel y una rica comida, disfrutándonos como familia y agradeciendo a Dios por tener salud y vida. Mi familia es mi mundo, es mi todo, mi vida, es un equipo, unidos hacemos más fuerza”.

“A los papás les diría que disfruten a sus hijos, que valoren el tiempo con ellos, la vida pasa tan rápido que debemos dedicarles tiempo de calidad. Algún día sus hijos, cuando estén grande, se los agradecerán”.

Perfil

Luis Miguel Lupio Salas

Ocupación: Agente de ventas

Esposa: Perla Kelly Manjarrez

Hijos: Luis Miguel (9 años) y Ana Paula (6 años)