Matices, Villa Unión

26 febrero 2018

"Columna social"

Milagros Castro

VILLA UNIÓN._ Empezando semana con muchas buenas noticias de logros y beneficios para nuestra gente, es que les compartimos hoy este espacio con el gusto de siempre, situaciones dignas de mencionarse y de las que poco se habla, de gente con talento y deseos de superación a quienes agradecemos por acompañarnos.

COMENZAMOS CON la alegría de los jóvenes estudiantes de Cobaes 039, quienes disfrutan ya de la techumbre en su plantel, la cual vino a beneficiar los actos cívicos y culturales que ahí se realizan, pues ya no estarán sufriendo bajo los rayos del Sol.

El director, Víctor Arámburo Olmos, recibió a padres de familia, diputados y la plantilla de docentes a este acto protocolario tan importante, mismo que se aprovechó para reconocer el esfuerzo de los alumnos destacados. ¡Enhorabuena!

CON UN desfile de modas concluyó el curso de alta costura, ofrecido por Icatsin Villa Unión, a cargo de María Isabel Gordillo Fausto, instructora de la especialidad de confección industrial de ropa.

Esto tiene muy complacidas y motivadas a las alumnas que en esa tarde mostraron sus creaciones, en las que hubo vestidos infantiles muy bonitos, trajes de noche, vestidos de quinceañeras y de novias, todos en diferentes telas y colores, demostrando el talento y creatividad de cada una de ellas, a quienes les aplaudimos el deseo de seguir perfeccionando sus conocimientos en la alta costura, ya que además les ofrece una oportunidad de obtener ingresos económicos a sus familias.

Al evento acudieron Jazmín González Meza, instructora en la especialidad de estilismo; Yadira Paola Díaz Meza, encargada del departamento de capacitación Icatsin Mazatlán, y Omar Francisco Osuna Sainz, encargado del mismo departamento.

Ellos entregaron sus constancias de acreditación del curso y las felicitaron por sus logros y tan agradable evento que superó expectativas. ¡Felicidades!

EL AJEDREZ como disciplina abre puertas al éxito y resta adeptos a la ociosidad. Nos es muy grato felicitar al señor Jesús Antonio Tirado Arámburo, por su iniciativa e interés de aportar sus conocimientos a nuestros coterráneos. Me refiero al logro obtenido, gracias a la buena voluntad de compartir, de manera gratuita, lo que él sabe de este deporte o técnica, a más de cinco años de iniciar con estas clases, hoy Villa Unión se enorgullece del joven Ricardo Esaú Sánchez Valenzuela, quien obtuvo primer lugar y medalla de oro en la Olimpiada Estatal de Ajedrez, realizada en Culiacán, compitiendo con cientos de jóvenes de todo el Estado, ya que cada municipio llevaba cinco competidores por cada categoría, aproximadamente.

Ricardo Esaú fue seleccionado junto con sus hermanos, Ximena y Alexis Sánchez Valenzuela, por el presidente del club oficial de ajedrez de Mazatlán, Luis Leyva Trujillo, ya que por su gran destreza se ganaron el derecho de representar a Mazatlán en dicha Olimpiada.

Es digno de mencionar la participación de estos jóvenes talentos por más de cuatro años en el torneo Valladolid, a nivel nacional, y destacar el empuje de su maestro, Jesús Antonio Tirado, quien tiene grandes proyectos en mente, ya que actualmente invita a personas de cualquier edad que les interese aprender, a las clases gratuitas que imparte en su domicilio, pero ya gestiona la creación de un club oficial en la plazuela, donde se instalarán las mesas necesarias para quien guste acudir y ejercitar su mente, sueña con expandirse a las diferentes colonias de Villa Unión y como aval ciudadano del hospital rural número 16 impartir también sus clases en el CARA, para así seguir obteniendo éxitos como el de Ricardo Esaú, sin duda, digno de aplaudirse.

CONCLUIMOS POR hoy, estimados lectores, les deseamos un excelente martes, lleno de matices. Hasta la próxima.