Oye IAP tiene nuevas instalaciones

Franco Parra
21 mayo 2019

"Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, asiste a la inauguración y develación de la placa en la institución"

Culiacán_. Con la presencia de miembros del patronato y de los niños que asisten a terapia para rehabilitar su lenguaje oral, se llevó a cabo el corte de listón inaugural de la remodelación y construcción de las nuevas instalaciones de Oye IAP.

Mariela Rea de Ayala, Rosy Fuentes de Ordaz y Adriana Rojo Zazueta develaron la placa.

La institución cuenta con más de 12 años atendiendo a niños de 1 mes a 7 años de edad con pérdida auditiva, de escasos recursos, la rehabilitación terapéutica que se brinda es mediante el método auditivo verbal que permite al niño con hipoacusia adquirir el lenguaje de la manera que lo hace un niño normo-oyente.

 

El pequeño Jesús Pablo Inzunza Ochoa brindó unas emotivas palabras.

Además esa mañana se llevó a cabo la develación de la placa por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la bendición del lugar a cargo del presbítero Miguel Ángel Soto Gaxiola.

Gabriela Arroyo y Victoria Carrillo Arroyo agradecieron a la institución por el apoyo y asesoría.

Las instalaciones cuentan con una cámara audiológica, audiómetro y timpanómetro que permiten medir y evaluar el grado de pérdida auditiva de cada niño para así programar aparatos digitales y calibrar el implante coclear.

El presbítero Miguel Soto Gaxiola bendijo a las nuevas instalaciones de Oye.

Rocío Dávila, Ana Domínguez, Naomi Saíto, Rosy Fuentes de Ordaz, Zulema Miranda y Alma Bautista acompañadas de los niños que asisten a terapia con el método auditivo verbal.

SOBRE LA INSTITUCIÓN

Oye IAP inició operaciones el 25 de septiembre de 2006. La remodelación y construcción de las nuevas instalaciones fue terminada en mayo de 2019, gracias a los benefactores, Rafael Rea Andrade y Hortensia Chávez de Rea.

ASESORÍA

La institución cuenta con la asesoría de la audióloga, Silvia Ortiz Rodríguez, quien ha sido asesora de implantes cocleares de las marcas Advance Bionic (actualmente usada por el seguro popular) y Cochlear marca líder en el mundo.

PARA SABER

Actualmente atiende a 50 niños con sus respectivos padres. Se cuentan con tres terapeutas especializadas en Terapia Auditivo Verbal.