Recuerdan amigos a Don Manuel Lazcano Ochoa en su 25 Aniversario Luctuoso
Amigos y compañeros organizan un desayuno especial, donde recuerdan algunas de las anécdotas, experiencias y convivencias, manteniendo así su figura viva
Como un hombre sencillo, honorable, todo un líder, destacable político, pero sobre todo, un gran ser humano y excelente amigo, así es como fue recordado Don Manuel Lazcano Ochoa, en su 25 Aniversario Luctuoso, en desayuno organizado por quienes fueron sus amigos y compañeros.
“Hoy se cumplen 25 años de la partida de un personaje que vivió la política intensamente, que supo hacer amigos, orgulloso cosalteco, abogado, notario público, un personaje importante que formó parte del Supremo Tribunal de Justicia, procurador en tres ocasiones, sin olvidar que era un hombre modesto, sencillo, y hoy por su aniversario, lo estamos recordando y rendirle homenaje”, señaló Carlos Soltero.
Durante el desayuno organizado por los notarios Rubén Elías Gil Leyva, Mario Niebla, Sergio Orozco y Carlos Soltero, recordaron toda clase de anécdotas, experiencias y convivencias al lado de Don Manuel Lazcano, así como las acciones que lo distinguieron como un funcionario y gran político sinaloense, evitando queden en el olvido, y así tener viva su figura.
“Manuel Lazcano Ochoa fue un hombre excepcional, a quien conocí en el inicio del sexenio de Francisco Labastida Ochoa, y desde la primera impresión, me di cuenta que era un hombre sabio, mi trato con él fue de mucha enseñanza, pero sobre todo, me dejó claro una cosa, que la honestidad es un valor inapreciable por los sinaloenses y este servidor público la tenía”, señaló Gil Leyva.
Aunque no estuvo presente en el desayuno, el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, envió una carta a los presentes como motivo del aniversario, en la que dejó claro su reconocimiento a Don Manuel Lazcano.
“Fue un hombre sabio, honesto, valiente, responsable, a quien quise mucho y admiré. Procuré aprender de él lo más posible. Hombres como él hay pocos, y ustedes hacen muy bien en reconocer todo lo que hizo por el estado de Sinaloa, México sería mejor si hubieran más hombres como Don Manuel Lazcano”, señaló Labastida en el documento, leído por Gil Leyva, para posteriormente continuar con el desayuno.