Retoman de forma presencial la carrera GANAC-Tec de Monterrey

Franco Parra
25 marzo 2022

Las instituciones invitan a la sociedad en general a participar en la tradicional gran carrera en su edición 25, este domingo 3 de abril

El Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer y el Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, nuevamente suman esfuerzos para invitar a la ciudadanía a participar en la edición 25 de la Carrera de GANAC, con la cual apoyan a los niños y jóvenes que están en tratamiento contra el cáncer.

Desde las instalaciones del Tec de Monterrey, Óscar Blanco, presidente de GANAC IAP, durante su intervención agradeció el apoyo a la institución educativa, además de compartir su entusiasmo por regresar a la carrera en su modalidad presencial.

“Estamos contentos de regresar a la carrera física, la número 25 se dice fácil y es enseñarles el tema de la solidaridad, y es que el cáncer infantil es una enfermedad curable. Aquí en Sinaloa tenemos el mayor porcentaje de sanación a nivel nacional en las leucemias”, compartió.

Actualmente, GANAC atiende a 146 niños y jóvenes en el área oncológica del Hospital Pediátrico de Sinaloa, de 0-18 años.

Por su parte, Richard Huett, director general del campus Sinaloa; Patricia Aldana, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil; además DE Asminda Zazueta, directora de GANAC IAP, invitaron a la ciudadanía a participar en esta noble causa.

El monto a recaudar es de 7 millones 500 mil pesos, los cuales serán destinados a medicamento y quimioterapia, transporte, comida, equipamiento hospitalario, eventos recreativos y fortalecimiento emocional, para niños y jóvenes con cáncer y sus familias.

La Gran Carrera GANAC será el domingo 3 de abril a las 8:00 horas y el punto de partida será el bulevar Niños Héroes (Malecón viejo) y Nicolás Bravo, en la Isla de Orabá. Se contarán con todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades municipales.

¡Listos para correr!

El costo de boleto es de 250 pesos que incluye un kit de corredor con la playera dryfit, medalla conmemorativa y la oportunidad de ganar un Nissan March Sense TM AA 2021, además cuentan con con kit de mascota que incluye bandana del evento, medalla y también la oportunidad de ganar un automóvil.