Rodolfo Díaz Fonseca invita a reflexionar con ‘Éthos’

Franco Parra
30 junio 2022

El periodista presenta los tomos ‘Cernir el alma’ y ‘Discernir con calma’, con artículos de su columna diaria, en el periódico Noroeste

El periodista Rodolfo Díaz Fonseca, presentó sus libros Cernir el alma y Discernir con calma, en los cuales invita a reflexionar sobre lo importante y lo trascendente.

En el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, el autor añadió dos tomos más de la colección Ethos, que recoge los breves artículos que publica diariamente en su columna diaria Ethos, en el diario Noroeste, breves textos sobre temas de filosofía, religión, humanismo, etcétera, y que en esta ocasión fueron comentados por Elizabeth Moreno Rojas y Samuel Ojeda Gastélum.

“Hoy tenemos muchas redes sociales, mucho conocimiento, muchos datos, pero estamos demasiado enredados en ellos, y de los cuales tenemos que desenredarnos, pues aunque son necesarios, no deben ser lo único ni lo más trascendente”, dijo el escritor quien hace breves reflexiones para compartirlas.

Elizabeth Moreno Rojas se refirió a Cernir el alma como un volumen cuyos textos nos invitan “a depurar nuestro interior, nuestra alma, dejando los mejores pensamientos, sentimientos, recuerdos y actitudes ante la vida, ante la realidad, ante los otros para poder llegar a ser, como dice el autor, ‘constructores de paz’”.

A su vez, Samuel Octavio Ojeda Gastélum comentó que, en estos dos libros, y aún en su columna diaria Éthos, Díaz Fonseca “nos convoca a cernir todas las pequeñas y grandes cosas que la vida nos pone de frente, para que nos sobrepongamos a lo volátil e insustancial, que esto desaparezca, para extraer lo reconfortante, lo grato, lo placentero y trascendente para la vida, para el ser humano. Y lo hace dándonos ejemplos y lecciones de vida”.

Tras el acto formal de presentación, el autor entabló un diálogo con sus lectores y amigos que asistieron a este acto de presentación de dos tomos que se suman a cinco que ya suman la colección Éthos: Aprender a ser (2014); Camino para trascender (2014); Reflexiones para ser y trascender (2016); La aventura de vivir (2017) y El arte de convivir (2017).