Samantha Guzmán impulsa el proyecto ‘Todos somos chef’

Marisela González
04 diciembre 2021

Con este programa de ayuda a las personas más vulnerables esperan dar alegría a decenas de mazatlecos de bajos recursos este 24 de diciembre

Con la finalidad de brindar una cena en Navidad a familias vulnerables del puerto, la chef Samantha Guzmán Lizárraga lanzó el proyecto de gastronomía social denominado Todos somos Chefs, mismo que cuenta con el respaldo de la cadena de Restaurantes Panamá.

La impulsora del blog Hey no soy chef informó que esta será la segunda edición que se realiza en el puerto y la idea es buscar involucrar al mayor número de restaurantes para que patrocinen una cena en tres tiempos, para que sea entregada este 24 de diciembre a personas que sufren de alimentos y vivan en periferias del puerto.

Guzmán Lizárraga reunió a representantes de restaurantes de la localidad y les presentó el proyecto, la finalidad fue concientizarlos y buscar que se sumen a esta labor altruista para que sumen esfuerzos en pro de los más necesitados.

La chef señaló que el año pasado, en el programa participaron 10 restaurantes y que este año llevan registrados más de 35 y estiman apoyar a más de 150 familias.

“El año pasado logramos más o menos 220 cenas, como para 60 familias, entonces, con 30, participando este año, imagínense, seguimos sumando esfuerzos, la gente se está sumando, pero necesitamos más manos, más voluntarios, sobre todo ese día de las entregas”, dijo.

Un restaurantero señaló que con este tipo de ayuda da una imagen solidaria, realiza una conexión con las personas, aumenta su reputación en las redes sociales, entre otras cosas positivas.

Quien guste sumarse, informó que puede obtener mayor información en las redes sociales como Hey no soy chef.