Scarleth I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2022, recibe su corona

Marisela González
01 marzo 2022

La nueva soberana de los niños es coronada por Eneyda Rocha y Gabriela Peña Chico, presidentas del DIF Estatal y Municipal, respectivamente

Los reyes del hogar también ya tienen a su reina: Scarleth I.

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, Lanao, El viaje continúa, ya cuenta en su historia con una nueva Reina Infantil, Scarleth Valenzuela, quien fue coronada como su graciosa majestad de los pequeño por Eneyda Rocha y Gabriela Peña Chico, presidentas del DIF Estatal y Municipal, respectivamente.

En una ceremonia que se celebró en el estadio Teodoro Mariscal, también recibió sus atributos reales Romina Hernández, Reina la Poesía 2022, de manos de Carolina II, Reina del Carnaval 2022.

La temática de la velada estuvo enfocada en hacer un llamado a los presentes a preservar el planeta y el medio ambiente, lo que fue representado por bailarines a cargo de Aura Patrón, que portando coloridos atuendo realizan una danza al Árbol de la Vida.

Sobre el escenario y portado un bello vestido en color azul rey, María Isabel Álvarez, Reina Infantil del Carnaval de 1972, recibe su galardón por sus 50 años de reinado de manos de su hijo, Manuel Alfredo Trujillo Álvarez.

Silvia Arce, Reina Infantil del Carnaval de 1997, fue mencionada por el sonido, aunque no asistió a la velada.

A un planeta desconocido llegaron en sus naves los astronautas que abandonaron la tierra destruida, ahí encontraron marcianos y flores vivientes, así como una exhuberante vegetación y bellos paisajes, que fue representado con una coreografía de la Academia Evolution de Valentín Ortiz.

“El planeta Tierra se ha destruido y los hombres lo abandonan en las naves en busca de un planeta desconocido”, se dejó escuchar por el sonido local, mientras hacía su arribo a el escenario Ximena González, Reina de la Poesía 2020, quien expresó un mensaje de despedida en el cual agradeció a sus padres y a su equipo el apoyo.

A su vez, Valentina Íñiguez, Reina Infantil 2020, también expresó su agradecimiento y la nostalgia que sintió de dejar su reinado.

”Papá, gracias por cuidarme y apoyarme siempre”, dedicó un mensaje a su padre que hace algunos meses perdieron, y entre lágrimas realizó su última pasarela ante los aplausos del público.

Así, la Realeza Infantil de Somos América: Pasión, Alegría y Esperanza, se despide de su reinado ante el cariño recibido por los mazatlecos.

En el espectáculo se expresó que con ayuda de la tecnología, los recién llegados al planeta desconocido hacen contacto con los seres que ahí habitan y comprueban que preservar la naturaleza es lo más importante. Al pasar el tiempo surge un ser híbrido que piensa diferente, más inteligente que no pierde lo humano y sabe que un abrazo es fundamental.

Esto fue representado por bailarines de la Academia de Danza Téllez, que con sus bailes argumentaron que desde el cielo los ovnis vigilan el mundo.

Eso dio paso a presentar a Romina I, Reina de la Poesía del Carnaval 2022, quien fue coronada por Carolina II, Reina del Carnaval 2022.

Para que posteriormente, sobre un ovni llegara a su destino Scarleth I y fuera coronada por Eneyda Rocha y Gabriela Peña Chico, presidentas del DIF Estatal y Municipal, respectivamente, como la nueva soberana de los reyes del hogar.

Después de la ceremonia protocolaria, el estadio Teodoro Mariscal vibró con la ovación que el público le brindó a Gloria Trevi, la artista invitada que logró “encender” a los presentes y conquistar a Mazatlán con todos sus éxitos.