“Ser maestro fue siempre mi sueño”
"Con 11 años como docente, la meta del “Profe Gari” como docente, es formar a sus alumnos con buenos hábitos y valores"
Culiacán._ Para Jesús Alberto Garibaldi González, mejor conocido por sus alumnos como “Profe Gari” ser maestro fue siempre su objetivo, celebrando ya 11 años en la docencia, impartiendo clases, actualmente en el Colegio Niños Héroes.
Originario de Guasave, Sinaloa, Garibaldi González, manifestó que desde que estudiaba la primaria, deseaba con ser maestro, estar en un aula enseñando a niños y lo logró.
“Recuerdo que en la primaria tenía un maestro de Educación Física, él me motivó a desear dedicarme a esta profesión, él era un maestro ejemplar, me enseñó mucho en cuanto al deporte y fue ese camino el que seguí”, dice.

Con la firme visión de convertirse en maestro, ingresó en 2003 a la Escuela Superior de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde además formó parte del equipo de atletismo representando a la Casa Rosalina y con ello, al Estado.
Fue en este espacio en donde su deseo de enseñar empezó a cristalizarse, dirigiendo a un pequeño grupo de atletas en esta especialidad, así como a niños, grupo con el que ya tiene 13 años trabajando.
“Gracias a mi trabajo en la universidad, fui invitado a trabajar en el Colegio de los Girasoles, del Instituto Chapultepec, entrando como maestro de Educación Física y Neuromotor para el área de preescolar, durante un periodo corto de tiempo”, indica.
Ser maestro, su mejor experiencia
Desde hace tres años forma parte del Colegio Niños Héroes, en donde labora como coordinador deportivo, impartiendo también la clase de Educación Física, además de temas de protocolos de protección civil, participando como coordinador de brigadas del plantel.
“Ser maestro es una de las mejores experiencias que he vivido, porque nunca dejo de aprender, porque los niños siempre te dejan mucho aprendizaje, lo que me motiva a seguir preparándome, porque cada niño es diferente, creando así una metodología más efectiva para enseñarles”, acepta.
El reto, comentó el maestro, ha sido siempre mejorar la calidad de enseñanza, que permita explotar todo el potencial del niño o niña, para que su desarrollo sea de manera efectiva en cualquier ámbito, no solo en el educativo.
“Es bonito cuando a los niños les da gusto verme, escucharlos gritar '¡profe Gari!', y compartir con ellos la clase, por eso, mi compromiso con ellos es hacer que crezcan tanto en lo físico como en lo mental, inculcando en ellos el hábito de hacer deporte”.
Agregó que su meta es lograr que chicos y grandes se adentren a la cultura del deporte, que tengan el hábito de cuidar su salud ejercitándose, con valores y sobre todo con metas por alcanzar.

El “Profe Gari” en una de sus clases de basquetbol con sus alumnos.
Aprende de sus alumnos
Garibaldi González resaltó que lo mejor que le ha dado estar en las aulas, es el cariño y respeto de sus alumnos, chicos y grandes, de quienes cada día sigue aprendiendo y mejorando en esta profesión a la que le tiene mucho respeto.
“La docencia me ha enseñado a saber tratar a cada niño, joven o adulto que me toca atender, para de esta forma liberar su potencial, porque todos son mundos diferentes, y cada uno merece un trato especial”.
Para él, la preparación nunca termina, por ello, se ha preparado también con una certificación como paramédico deportivo, además de contar con certificaciones en medicina del deporte.
También es especialista como entrenador de transformación personal, aspecto que le ha permitido crear y realizar actividades y dinámicas en empresas para la creación e integración de equipos.
Coronavirus: Un reto escolar
Respecto a la situación que se vive hoy en día, el maestro reconoció que ha sido una etapa difícil para todos, tanto para maestros, alumnos y papás, sobre todo en el tema de aprender en casa, aspecto que ha significado un gran reto para el sector educativo.
“Creo que cada pandemia deja algo distinto, y estoy seguro que pasando esta contingencia, todo va a cambiar”, añade.
Por la contingencia, el maestro hace un llamado a los papás y alumnos a que se mantengan activos en casa, por ello, es que el maestro preocupado por esa situación, ha grabado videos con rutinas de ejercicios tanto para los niños como para los papás, dejando así a un lado la tele o el celular.
“Hay que aprovechar el tiempo realizando actividades que beneficien a los niños, sabemos que tienen mucha actividad escolar, pero hay que motivarlo a hacer cosas nuevas, como manualidades, entre otras actividades, alejándolos así de celular o la televisión”.
Considera que un maestro se siente satisfecho cuando ve a sus alumnos realizados, que son niños felices, con buenos hábitos, valores, y que nada se compara cuando un alumno le dice que disfrutó mucho su clase.
“Ser maestro es una de las mejores experiencias que he vivido, porque nunca dejo de aprender, porque los niños siempre te dejan mucho aprendizaje, lo que me motiva a seguir preparándome, porque cada niño es diferente, creando así una metodología más efectiva para enseñarles”.
“Profe Gari”
“La docencia me ha enseñado a saber tratar a cada niño, joven o adulto que me toca atender, para de esta forma liberar su potencial, porque todos son mundos diferentes, y cada uno merece un trato especial”.
“Profe Gari”