Todos a correr por el autismo

Franco Parra
14 abril 2022

En el Centro de Autismo Sinaloa se lleva a cabo la gran carrera Colores 2022, en la que participan chicos y grandes

Con el objetivo de fomentar la convivencia en familia, el deporte y principalmente la concientización sobre el autismo, se llevó a cabo la gran Carrera Colores en pro del autismo, organizada por el Sistema DIF Sinaloa.

Las familias se dieron cita en el Centro de Autismo Sinaloa, donde previo a la carrera se desarrolló una activación física logrando motivar y preparar a los asistentes para comenzar la caminata colorida.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de su familia, recorrió los 3.4 kilómetros de color, y previamente dio un mensaje a los asistentes agradeciendo se unieran a la causa de apoyar a las niñas, niños y adolescentes usuarios del CAS.

Además, destacó la importante participación que tiene el sector salud junto a DIF Sinaloa, para capacitar constantemente al personal del Centro de Autismo Sinaloa y logar que los usuarios tengan un mejor diagnóstico, así como atención integral mejorando su desarrollo y calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes el director de DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo; la directora del CAS, Esthela Robledo Conde; el Secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte de Sinaloa, Julio César Cascajares; el director del ISJU Saúl Gerardo Meza López y el presidente del patronato impulsor del deporte sinaloense AC, David Eduardo Vargas Rodríguez.