Valle de Ceuta, La Cruz de Elota

Magdalena Rodríguez
27 marzo 2018

"Columna social"

LA CRUZ, Elota._ ¡Buenos días, amables lectores! Los saludo en una edición más de su espacio Valle de Ceuta.

ESTAMOS EN la Semana Santa o Semana Mayor, una fecha donde la Iglesia católica conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, vemos a decenas de feligreses en los templos, viviendo este tiempo de reflexión. También se ve en estos días a muchos visitantes y locales disfrutando las vacaciones en las playas del Municipio.

Si es de los que aprovechan para ir a la playa, los invito a que respete los señalamientos viales y las recomendaciones de las autoridades de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio para que salgan y retornen con bien a sus hogares.

Y SIN más preámbulo, arrancamos con los eventos de esta semana, que en esta ocasión estará dedicado al Baile de Embajadoras 2018 Sinaloa de Mis Amores, una tradición elotense que esta vez cumplió 57 años. Belleza, magia, música y mucho talento se vivió la noche del sábado, en la celebración.

En tan especial día se contó con la presencia de reinas invitadas como Rubí, Miss Earth Sinaloa 2018; Carla Mariant, Reina del Baile de Embajadoras 2017; Critzia I, Reina del Carnaval Elota 2018 y Partfer I, Reina de los Juegos Florales 2018.

En el escenario que se montó en el Club Social La Cruz, las 10 participantes se disputaron la corona, título que le dará la oportunidad de acompañar al Municipio de Elota al Tianguis Turístico, a celebrarse en el puerto de Mazatlán, en abril.

Al evento asistieron representantes de los municipios de Choix, Salvador Alvarado, Guasave, Angostura, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Concordia y la anfitriona, Elota.

La competencia se dividió en dos etapas, la primera, denominada etapa de coctel, las candidatas lucieron un vestido de su elección. La anfitriona, Ana Yareni, lució un traje típico, confeccionado por el sinaloense Fernando López y que utilizó, representando Miss México en el certamen de belleza de Miss Universo.

En la segunda etapa, las representantes de cada municipio lucieron elegantes en sus trajes de noche, vestuarios llenos de brillo y estética, que resaltaban la belleza de cada una. Las concursantes realizaron su recorrido y expresaron los encantos de sus respectivos lugares de origen.

Mientras el jurado deliberaba, Analy, sinaloense ganadora del Festival OTI, maravilló a los presentes con su increíble voz, quien además compartió escenario con una elotense talentosa, Érika Gabriela Favela Quiroz, maestra de la Casa de la Cultura Profesor Ascanio Pérez Pinedo.

Tras la pasarela, el jurado dio su veredicto, resultando la absoluta ganadora Charit Rodríguez, de Cosalá, ella fue coronada por la Alcaldesa de Elota María Araceli Esparza Gaxiola y su esposo, Arturo Rodríguez Castillo.

Mientras que Carmina Tiznado, de Mazatlán, obtuvo la banda de Simpatía; Paola Tirado, de Concordia, recibió la de Silueta, y Berenice, de Guasave, se llevó el de Fotogenia y Personalidad.

Tras el concurso, los presentes disfrutaron la música de un reconocido grupo versátil, que estuvo amenizando por varias horas el evento.

POR ESTA ocasión me despido. Nos leemos, primero Dios, el próximo miércoles.