Villa Unión se viste de fantasía en su Carnaval

06 abril 2018

"Soberanos, carrozas y comparsas contagian de alegría las calles"

Milagros Castro

VILLA UNIÓN._ El Carnaval El sabor de mi tierra fue seguido por propios y extraños que radican en nuestra sindicatura y fuera de ella, quedando de manifiesto que su gente es lo que da el toque único a esta festividad anual.

Las personas abarrotaron las calles para ver la corte real en el desfile encabezado por Fernanda I, Reina del Carnaval 2018, seguida por la soberana de los Juegos Florales, Monserrat I, ambas derrochando simpatía, saludando a su paso, recibiendo así la aclamación de su gente. Entre bandas musicales y diferentes comparsas, apareció Hanna I, Reina Infantil, y como Reina de la Poesía, Ximena I, quienes no dejaron de bailar y lanzar besos.

Los famosos “toritos” hicieron de las suyas, pues iban de un lugar a otro, contagiando de alegría e invitando a bailar a las personas ahí reunidas, sin duda algo solo visto en Villa Unión y que es toda una tradición.

Así vimos desfilar a Fidel I, un Rey de la Alegría único por el amor que le tiene a esta fiesta carnestolenda, y aunque siempre participa y disfruta de ella, hoy con mayor razón gozó al coronarse rey; Jesús I lo secundó desde su carroza como Príncipe.

Sin duda las familias de los representantes reales son pieza fundamental para que ellos guarden el mejor de los recuerdos en la historia de los carnavales, ya que son ellos los que motivan y apoyan en todo momento. Así se escribió una página más de esta fiesta en la que no podían faltar los hombres de a caballo y bellas escaramuzas que le pusieron ese toque elegante y femenino al cierre de estos desfiles.