70 años de liderazgo de Chevrolet Mazatlán

Héctor Castro
07 noviembre 2015

"La marca automotriz celebra siete décadas de preferencia en el mercado local"

Durante siete décadas, tres generaciones han estado al frente de Distribuidoras de Autos y Camiones, la razón social de Chevrolet Mazatlán, que este fin de semana cumple 70 años de estar en el mercado local.
Aunque la crisis económica mundial, expresada de manera significativa en el sector automotriz, ha llevado a una caída de hasta el 40 por ciento en las ventas, la búsqueda en la satisfacción del cliente ha llevado a Chevrolet a mantenerse en el liderazgo entre los consumidores.
Jesús Montaño Rivera, gerente general de Chevrolet Mazatlán, destacó la satisfacción del cliente como el eje central del negocio, donde su eslogan, "Siempre contigo", refleja la vocación de la empresa.
"Chevrolet desde su inicio y hasta la fecha se ha mantenido como una marca líder en el mercado, así lo ha sido en el transcurso de la historia tanto a nivel nacional como a nivel local, donde no ha sido la excepción", asentó.
La principal característica, explicó es que buscamos clientes de por vida, totalmente satisfechos, y lo demuestra la gente que viene y manifiesta su apego a la marca, que lo ha comprado desde hace 70 años.
Montaño Rivera señaló que en la agencia Chevrolet Mazatlán manejan el tema de valores y también los estándares de calidad, que es el de "Siempre contigo", slogan de Chevrolet.
Indicó que a 70 años de su fundación, están orientados en la atención y satisfacción del cliente, pues además de que permite mantener su lealtad, es uno de los lineamientos más exigentes para su operación.
"La característica ha sido de ser un grupo local que conoce a las personas, que trata de buscar la relación con los clientes para que el arraigo sea por siempre", manifestó.
El último año ha sido difícil para el sector automotriz, explicó, pues desde septiembre de 2008 las cosas cambiaron respecto al volumen de venta de autos que se estaban manejando y donde con la crisis este sector ha sido uno de los más afectados.
Señaló que las ventas han caído en un 40 por ciento en todos los niveles y eso ha obligado a aprender rápido las reglas actuales del juego, sin margen de error y con la satisfacción del cliente en mente.
El reto más importante ahora, dijo, es mantener un nivel de ventas de autos y eso no se puede hacer más que con estrategias de promoción, de mercadotecnia y de publicidad, quizá con menos recursos, pero más dirigidos, más inteligentes, con más ideas.
"Se han hechos ajustes en la operación y la estructura y el negocio afortunadamente está siendo rentable. Ahorita vamos por 70 años más y es un grupo que nos da tranquilidad, estamos en una estructura fuerte, un grupo sano y va en crecimiento, tiene 12 años participando y llegó para quedarse", expresó.
"Seguimos siendo sin duda la marca que ofrece la gama más amplia de vehículos, son alrededor de 25 marcas y tenemos desde autos chiquitos hasta el más grandote, cubrimos todos los segmentos posibles".

En la historia…
Desde hace 70 años Chevrolet a Mazatlán abrió el mercado de autos. 

* Se fundó por Isaac Coppel Marín. 
* En 1939, cuando inició el negocio, Ramón Armengol era el Alcalde de Mazatlán. 
* La cooperativa Pescadores de Mazatlán logró la adquisición de su primer barco. 
* El mazatleco Alejandro Quijano, reconocido intelectual, asumía la dirección de la Real Academia de la Lengua.
*En las fiestas tradicionales de Mazatlán, el Carnaval, Alicia Coppel era coronada como Reina de los Juegos Florales.

100
Los años de fundación de Chevrolet
70
Los años de operar en Mazatlán
12
Los años que está en el Grupo Premier
5
Las plazas del grupo en el noroeste
84
Los trabajadores de Chevrolet Mazatlán
25
La gama de vehículos que ofrece la marca